Local
Publicado el Domingo, 13 de Marzo del 2022

Comisión del Gore pide informes sobre obras viales

Comisión de Consejo tomará acciones de investigación.
Tras las investigaciones realizadas en las obras de la avenida La Colectora y Pedro Cieza, debido a que propietarios de la zona dieron a conocer que no se habría iniciado el proceso de expropiación, según las normas establecidas. La comisión investigadora del Gobierno Regional (GORE) refirió que existiría responsabilidad de la entidad regional y de la municipalidad de Chiclayo.
 
En tal sentido, Manuel Huacchillo Gonzales, presidente de la comisión investigadora del GORE, declaró que ante presuntas irregularidades de las obras de mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal de las avenidas La Colectora y Pedro Cieza de León, solicitan a las autoridades y funcionarios de las instituciones responsables, brindar la información sobre ejecución de los proyectos
 
“Con relación al saneamiento de ambas obras, aparecen propietarios quiénes están solicitando el pago del justiprecio por área de sus propiedades inscritas a sus nombres en Registros Públicos, ahora nosotros estamos solicitando toda la información referente a ello para conocer porque no siguieron las disposiciones normativas”, explicó.
 
Huacchillo Gonzales, sostuvo que las autoridades regionales y municipales tienen que responder por las áreas que no fueron saneadas física y legalmente y ahora podría generar un perjuicio económico.
 
Finalmente el consejero, manifestó que ambas instituciones tienen 10 días para brindar la información solicitada por la comisión investigadora, de acuerdo a los establecido por la Ley.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario