Local
Publicado el Sábado, 12 de Marzo del 2022

Intervienen redes clandestinas de agua

Realizan corte de conexiones instaladas sin permiso.
Luego de que se advirtió varias conexiones clandestinas en el distrito de Pimentel, desde la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) informaron que realizaron un operativo para el levantamiento de estas redes.
 
En las urbanizaciones El Sol y Los Sauces del referido distrito se encontraron conexiones que generan un perjuicio en la dotación del servicio.
 
En la Urb. Los Sauces, el personal de Epsel intervino dos parques en los que había tres conexiones arbitrarias a nombre de la municipalidad de Pimentel que mantenían una deuda total de más de 20 mil soles.
 
En el mismo lugar, se detectó una conexión clandestina que fue cortada de manera inmediata.
 
Asimismo, se encontraron viviendas en construcción que utilizaban el agua potable de manera clandestina para poder ejecutar sus trabajos de albañilería.
 
En una de estas residencias la deuda del servicio de agua ascendía los 800 soles y la caja de registro estaba obstruida por el material noble utilizado.
 
Por otro lado, también se encontraron conexiones ilícitas utilizadas para el riego de cultivos.
 
Finalmente, desde Epsel comunicaron que, realizar conexiones de este tipo es un delito tipificado en el código penal, Art. 186, y tiene una pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de tres años.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario