Representantes del Ministerio Público también verifican las condiciones inadecuadas de los colegios públicos, que este lunes 14 deberían empezar las clases presenciales o semipresenciales.
En prevención de delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, el Ministerio Público junto con la Unidad de Gestión Educativa de Lambayeque, inspeccionaron en la víspera tres instituciones educativas de la región Lambayeque, las cuales se encuentran en inadecuadas condiciones para brindar servicios educativos durante el presente año.
Durante la diligencia dirigida por la fiscal provincial Candita Llempén Quiroz, de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo, se visitaron las instituciones educativas Nuestra Señora de la Paz, de la urbanización Las Brisas; la I.E. N° 11124 y José Abelardo Quiñones.
Los colegios visitados no cuentan con las mínimas medidas de seguridad y según información de Defensa Civil estarían en alto riesgo, por lo que no deben exponer a los estudiantes acudiendo a sus centros de estudios.
La representante del Ministerio Público recomendó al gerente regional de Educación de Lambayeque, que adopte medidas de seguridad, a fin de evitar exponer al peligro a los estudiantes y docentes.
Esta clase de visitas a las instituciones educativas continuarán en estos días.