Local
Publicado el Viernes, 04 de Marzo del 2022

Río Zaña se lleva el puente en La Compuerta

Pobladores de La Compuerta ya no encontraron el puente.
La crecida del caudal del río Zaña se llevó el puente rústico que se había instalado entre el caserío La Compuerta y Nueva Arica y amenaza con llevarse la débil estructura que comunica Oyotún con Sorronto.
 
Las fuertes lluvias que se vienen registrando en la cuenca del río Zaña en Cajamarca, están generando algunos daños en las rústicas estructuras colocadas sobre este río, que permiten comunicar a los poblados ubicados a la margen derecha con las capitales de los distritos de Oyotún y Nueva Arica.
 
La madrugada de ayer, los pobladores de La Compuerta y Chumbenique quedaron sorprendidos al ver que el puente que habían construido, desapareció como consecuencia de las fuertes avenidas de agua.
 
Según Anthony Sánchez, jefe de Imagen de la Municipalidad de Oyotún, ahora los pobladores de estas zonas tendrán que cruzar a través del puente que comunica al sector Sorronto con Oyotún, que se mantiene todavía en pie; sin embargo, advirtió que en caso el caudal del río Zaña siga aumentando, es muy posible que también desaparezca.
 
En caso ello ocurra, indicó que queda la vía que enlaza a Las Delicias con Oyotún, aunque atravesar el río por este lugar lleva más tiempo a los pobladores de La Compuerta y Chumbenique.
“Por ahora no quedan aislados, porque pueden cruzar por la zona de Las Delicias, aunque toma más tiempo” anotó.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario