Local
Publicado el Viernes, 04 de Marzo del 2022

Gestionan hospital II-1 para el distrito de José L. Ortiz

Coordinan proyecto de infraestructura sanitaria en JLO.
Funcionarios de Essalud y autoridades de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz iniciaron coordinaciones para proyectar la ejecución de un hospital nivel II-1 en el distrito leonardino.
 
El gerente de la Red Prestacional de Lambayeque y el gerente de Servicios Prestacionales del Nivel I y II; Max Mejía Salazar y Percy Díaz Morón, respectivamente se encuentran realizando las gestiones ante la comuna para la respectiva donación del terreno donde vaya a levantarse el futuro nosocomio.
 
En la reunión técnica, la municipalidad garantizó su apoyo a los trámites correspondientes y, a la vez informó que se espera que el futuro hospital cuente con una extensión de más de 7.000 metros cuadrados.
 
Asimismo, se informó que el proyecto también comprenderá equipamiento con instrumental de última generación, servicio de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), una planta generadora de oxígeno medicinal y una sala de cirugía e internamiento.
 
Del mismo modo, se anunció que el 70 % de atención está comprometida para la población leonardina de manera exclusiva, aunque también se gestionará un convennio para la atención de los usuarios del Seguro Integral de Salud (SIS).
 
En la reunión participaron el alcalde Wilder Guevara Díaz y regidores.
 
El futuro hospital de José Leonardo Ortiz contará con un área de 7.000 metros cuadrados
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario