Local
Publicado el Martes, 05 de Marzo del 2019

Directora del Rosario evitó declarar sobre este caso

Rosa Lucila Rabanal Cruz, directora encargada del colegio Rosario.
Una hora antes de que el gerente regional de Educación y el director de la UGEL Chiclayo lleguen al colegio Rosario, La Industria buscó la versión de la directora del plantel, Rosa Rabanal Cruz, pero se nos informó que estaba en una capacitación y no podía atendernos.
 
Lo curioso es que, cuando el gerente de Educación ingresó a la oficina de la Dirección, Rabanal despachaba en su escritorio. Tras la visita de los funcionarios, La Industria volvió a gestionar una entrevista con ella.
 
Tras una hora de conversación y explicación de parte, en la cual también participó la presidenta del comité de vigilancia, Sofía Tamayo Palacios y el vicepresidente de la APAFA, Armando Morales Díaz, el pedido de rigor de este diario para la directora fue: necesitamos su versión para la nota periodística que elaboramos, a lo cual se negó.
 
“No voy a dar entrevista, te he explicado claramente lo que tengo que decir, no me voy a exponer, porque esa señora (presidenta de APAFA) puede expresar de mí lo que desee y la gente puede pensar lo que desee, solo sé que lo que hago no es nada incorrecto, ni he agredido, ni me he tomado facultades que no puedo tomar…no voy a dar ninguna entrevista”, refirió.
 
 
SIN VERSIÓN
 
Tras la sutil insistencia de La Industria, Rosa Rabanal expresó, “lo único que puedo decir es que la señora (presidenta de la APAFA) convocó a una reunión sin tener una autorización y ella sabía de manera verbal (porque se lo dije) delante del director de Ugel…y hoy (ayer) en la reunión se lo he dicho: dígame si miento profesor (Darío Balcazar)…”, añadió.
 
Cabe precisar, que a lo largo de la “explicación” de Rosa Rabanal, esta mencionó no haber recibido hasta el momento ningún apoyo de la APAFA, incluso, mencionó, que tuvo que desarmar un quiosco el cual estaba lleno de pulgas y gatos, por lo que en la última asamblea solicitó que los padres de familia lleguen con su escoba para realizar la limpieza respectiva, estando pendiente una fumigación.
 
Afirmó, que el Estado solo los subvenciona con tres personas para el servicio de limpieza, uno de ellos de vacaciones en estos días; asimismo, dijo que no reciben ningún presupuesto aparte para el mantenimiento del local escolar.
 
“Ya expliqué todo lo que tenía que explicar, he hablado con documentos…publica lo que consideres publicar y si publicas lo que no es cierto, yo actuaré”, concluyó la directora.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario