Local
Publicado el Sábado, 05 de Febrero del 2022

Comuna de JLO con 0 % de gasto en proyectos

Baja ejecución presupuestal en proyectos en la comuna leonardina.
La Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz (JLO) registra un avance del 0 % en ejecución de gasto en proyectos de inversión en lo que va del año, según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
 
De acuerdo con la revisión efectuada ayer en el portal de Consulta Amigable del MEF, la citada comuna posee un Presupuesto Institucional Modificado (PIM) de S/ 22’ 230,018.
 
Asimismo, se evidencia que posee nueve proyectos que cuentan con PIM, pero todavía no reportan avances en su ejecución de gasto.
 
Entre las iniciativas de inversión principales a cargo del municipio leonardino que no poseen avance de gasto se encuentra la ‘Rehabilitación de los colectores primarios y secundarios del distrito de José Leonardo Ortiz’, cuyo presupuesto asciende a los S/ 14 millones, entre otros.
 
CUESTIONAN
Ante esta situación, dialogamos con el regidor de JLO, James Prado Ayala, quien refirió “no me extraña en realidad la falta de ejecución de presupuesto de esta municipalidad que tiene a cargo Wilder Guevara, a razón de las continuas observaciones que se viene haciendo en los expedientes técnicos”.
 
“Es lamentable porque eso fomenta el atraso para la comuna leonardina”.
 
¿Avizora que es complicado que se cumpla con la meta de ejecución de gasto en el municipio?, y Prado sostuvo “difícilmente porque el año pasado no cumplieron … el daño se le está haciendo a la población leonardina … yo no avizoro que avance”.
 
Por su parte, el representante de pueblos jóvenes de JLO, Manuel Sigueñas Manay afirmó que debería agilizarse la ejecución de proyectos, así como considerar aquellos que están inconclusos.
 
“No se ve avance … este alcalde no hizo absolutamente nada, a excepción de unos colegios que se están construyendo, pero eso viene de la gestión anterior”, manifestó Sigueñas.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario