Local
Publicado el Jueves, 27 de Enero del 2022

El 98 % no paga sus tributos en José L. Ortiz

En JLO la mayor parte de la población no cancela sus tributos municipales.
El tema tributario es insuficiente en José Leonardo Ortiz, porque los contribuyentes no aportan a la municipalidad, por ello resulta muy difícil adquirir nueva maquinaria o mejorar el servicio de limpieza pública en el distrito.
 
“Cómo creen que vamos a comprar volquetes o compactadoras, si hasta la fecha solamente entre el dos al cinco por ciento se recauda de toda la población y el 98 por ciento no tributa arbitrios municipales ni impuesto predial”, sostuvo el gerente (e) de Gestión Ambiental de la comuna de José Leonardo Ortiz, Arturo Huancas.
 
Subrayó que es un distrito demasiado amplio, con más de 80 mil pobladores y más de 75 mil viviendas, pero solo están inscritas unas 25 mil. Además, hay muchos propietarios de viviendas que pagan por un área que no corresponde, ya que son más amplias, pero su declaración dice lo contrario.
 
El funcionario refirió que han comenzado la campaña de limpieza en un 60 % del distrito, especialmente en la avenida Chiclayo e hizo un llamado a empresas, comerciantes, obreros, para que apoyen esta labor.
 
CONVENIOS
Anotó que el gobierno regional ha prestado un cargador frontal y dos volquetes; además, firmó una adenda para la ampliación del convenio y seguir trabajando en la avenida Chiclayo.
 
Solo en un tramo han retirado seis a siete volquetadas, entre 35 a 60 toneladas en un día y este sábado esperan completar la limpieza de toda la avenida. Ayer comenzaron con el cuarto tramo desde la avenida Agricultura; además, han cubierto 27 de Julio, Roma, San Martín y Balta, 10 a 15 cuadras en cada tramo.
 
Remarcó que esperan concientizar a los vecinos en el horario de recolección de residuos sólidos.
 
Informan horarios de compactadoras y a quienes saquen basura fuera del horario, aplicarán papeleta de infracción, pero después multarán si hacen caso omiso.
 
Observó que quedan tres semanas para concluir la emergencia que no fue nada exitosa, porque no recibieron ningún apoyo del Gobierno.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario