Local
Publicado el Sábado, 15 de Enero del 2022

Solicitan suspensión de pena de Cornejo

Ante el Décimo Juzgado Anticorrupción se presentó escrito de suspensión de pena a Cornejo.
Un escrito de solicitud de suspensión de la ejecución provisional de pena, del procesado David Cornejo Chinguel, fue presentado ante el Décimo Juzgado Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, por su abogado defensor Duberlí Rodríguez Tineo.
 
Con fecha 13 de enero se presentó el escrito en el proceso con expediente 05781-2020, que solicita la suspensión de la ejecución provisional de la pena contra David Cornejo Chinguel, en el proceso que se le sigue por el supuesto delito de tráfico de influencias en agravio de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.
 
Habiendo sido notificada la sentencia en contra de su patrocinado el 11 de enero, solicita la suspensión de la ejecución provisional de pena condenatoria hasta que quede ejecutoriada.
 
En el documento señala que Cornejo sufre diversas enfermedades, según lo demuestra su historial médico, encontrándose en una situación crítica de salud generada por una serie de afecciones, lo que fue advertido durante la prisión preventiva y en distintas audiencias.
 
MORBILIDADES
Cita que padece diabetes mellitus, hipertensión arterial, asma bronquial, fibrosis pulmonar, polineuropatía diabética sensitivo motora, riesgo epidemiológico por infecciones trasmisibles y síndrome ansioso depresivo.
 
“Se debe tener en cuenta que David Cornejo, de 65 años, pueda tener garantizado su derecho a la vida y la salud, a la luz de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores”, se lee en el escrito, agregando que a la fecha se encuentra con Covid-19. “Este mal, sumado a las enfermedades mórbidas padecidas, pueden conllevar a condiciones fatales como la muerte, lo cual debe evitarse”, afirma.
 
Asimismo, en el documento, Rodríguez Tineo sostiene que su patrocinado David Cornejo carece de antecedentes penales y no ha tenido condición de reincidente o habitual, cuestiones que disminuyen la gravedad de los hechos en materia de sentencia.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario