Local
Publicado el Martes, 11 de Enero del 2022

Consejo Regional busca secretario por renuncia

Consejo Regional busca suplir al secretario técnico que renunció hace poco.
El secretario técnico del Consejo Regional de Lambayeque, David Custodio Cabrejos presentó su renuncia voluntaria al cargo.
 
La Industria conversó con Custodio Cabrejos, quien confirmó que presentó su carta de renuncia por motivos personales.
 
“Ya la presenté y de acuerdo con ley tiene que tratarse en sesión (consejo), me tienen que aceptar la renuncia y luego se designa a otra persona. Ya le puse de conocimiento a la consejera delegada (Glender Núñez) días atrás”, manifestó.
 
Líneas seguidas, sostuvo “estoy esperando la formalidad, el acuerdo que propone a otra persona y se remite al gobernador para que emita la resolución ejecutiva aceptando mi renuncia y designando al nuevo secretario del Consejo”.

REACCIÓN
Al respecto, el consejero regional de Lambayeque, Williams Velásquez Bardales mencionó que recientemente se conoció sobre la renuncia y se espera la propuesta de la persona que asumirá la Secretaría General.
 
Añadió “tomamos conocimiento que (Custodio) presentó su renuncia. Sé que también había la propuesta para el cargo del señor (abogado) Víctor Luna Victoria, que por mi parte comparto que él sea el secretario, se espera la decisión final de la consejera delegada y del Pleno del Consejo porque las propuestas serán llevadas al Consejo y ahí se tendrá que decidir”.
 
“De parte de la consejera (delegada) Glender Núñez aún estaba por definirse el tema del nuevo secretario del Consejo. Hasta hace poco se tenía conocimiento que iba a ser el señor Luna Victoria, pero a la fecha todavía es una incertidumbre”, dijo.
 
Agregó “sinceramente apoyo esa posición de que el secretario sea una persona con bastantes conocimientos y capacidades, y al mismo tiempo mantenga una independencia en el sentido de que represente los intereses del Consejo Regional”.
 
“Existimos un grupo de consejeros que estamos totalmente de acuerdo con darle nuevos aires al Consejo Regional, otorgándole bastante independencia, evitando de que el Consejo sea subyugado ante el Ejecutivo, porque es lo que estuvo pasando últimamente”, comentó.
 
En un reciente diálogo con la consejera delegada, Glender Núñez García, explicó que se encontraba evaluando quién será el próximo secretario del Consejo y los presidentes de las comisiones.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario