Local
Publicado el Jueves, 06 de Enero del 2022

Sociedad civil exige más cambios en el GORE

La sociedad civil espera se produzcan más cambios en el GORE Lambayeque.
Hasta el momento han sido cinco las gerencias regionales del Gobierno Regional de Lambayeque donde se han producido cambios; sin embargo, para representantes de la sociedad civil, estos no son suficientes, pues consideran que hay otras gerencias donde se necesita renovar los cuadros.
 
A final de 2021 el gobernador regional, Luis Díaz Bravo, solicitó a sus gerentes y funcionarios de confianza poner sus cargos a disposición, a fin de efectuar una evaluación de la gestión realizada durante el 2021 y ver algunos posibles cambios.
 
Para inicios de 2022 se produjeron cambios en 5 gerencias, incluyendo la gerencia general regional y otras jefaturas; sin embargo, para algunos representantes de la sociedad civil hay gerencias claves como Salud, Educación y Trabajo que necesitan renovar a sus gerentes.
 
CONFIANZA
Para el politólogo Víctor Castañeda Guzmán, “lo real en la administración pública es que se produzcan los cambios para una mejora. Es muy difícil pensar que el que entra pueda hacer solo las labores gerenciales con la gente del anterior gestor”.
 
Castañeda Guzmán se refiere que en el caso del recientemente designado gerente general regional, Marty Llontop Samillán, requiere estar acompañado en las gerencias regionales por gente de su absoluta confianza, para tener una buena gestión, por lo que, en ese sentido apunta a que se necesitan cambios.
 
En el caso del sector Salud, considera que si bien son importantes los cambios en la gerencia, teniendo en cuenta el descuido en el manejo de la atención de la pandemia de Covid-19, es importante cambios en la parte operativa, es decir, direcciones o jefaturas médicas de este sector.
 
Asimismo, en cuanto a Educación, Víctor Castañeda refiere que también se requieren cambios, pues el trabajo remoto que han realizado hasta el momento no ha permitido tener un panorama exacto de la realidad de las escuelas.
 
Para Ulises Díaz Ruiz, representante de los trabajadores administrativos de los centros educativos de Lambayeque, otro sector donde se requiere que el gobernador regional efectúe cambios, es en la gerencia regional de Trabajo.
 
“Nos parece coherente el pedido de la CGTP, de la cual somos parte, en la cual solicitamos al Gobierno Regional que de una vez por todas, haya ese cambio necesario y oportuno”.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario