Un dantesco incendio se registró en un almacén de neumáticos, ubicado en la cuadra 11 de la avenida Augusto B. Leguía en Chiclayo.
El hecho se produjo por un aparente cortocircuito, iniciando a las 11:00 a.m., y poco a poco fue consumiendo todo lo que encontró, especialmente llantas.
Al inicio, los trabajadores intentaron apagar las llamas, pero su esfuerzo fue inútil y se pidió la intervención de la compañía de bomberos.
Los administradores de los negocios y vecinos se vieron en la obligación de evacuar ante la amenaza de extenderse el fuego y las nubes de humo. En algunos casos trasladaron su mercadería, siendo cuantiosas las pérdidas materiales.
Por ejemplo, seis familias de la calle Taymi, cerca al parque Los Mecánicos, evacuaron al no soportar los gases tóxicos y con el temor que las paredes colapsen.
Los niños y adultos mayores fueron puestos a buen recaudo para evitar una intoxicación. Mientras el humo y cenizas se extendieron por toda la zona, incluso se lograba ser divisado desde distritos vecinos.
Hasta el cierre de esta edición, el incendio no fue controlado y 15 bomberos recibieron atención médica al sufrir heridas, contusiones, intoxicación y otros problemas, en el intento de controlar el fuego.
El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Lambayeque, César Urpeque, descartó la pérdida de vidas humanas, durante la emergencia.
Los hombres de rojo presentaron problemas para desarrollar sus labores por falta de agua, oxígeno y uniformes. En plena emergencia, una de las mangueras principales se rompió y se vieron obligados a colocar una bolsa plástica para parchar y así evitar la fuga del líquido.
Los efectivos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas también se hicieron presentes y apoyaron en la labor de los bomberos.