Local
Publicado el Viernes, 15 de Octubre del 2021

La meta es aplicar 1 500 dosis casa por casa

Un total de 28 brigadas se desplazaron al sector Villa Hermosa para vacunar casa por casa.
Con la finalidad de llegar a todas las personas que por algún motivo no pueden acudir a los centros de vacunación contra el Covid-19, se inició en la víspera el proceso casa por casa en el pueblo joven Villa Hermosa del distrito de José Leonardo Ortiz.
 
La coordinadora regional de Inmunizaciones, Alicia Panta Monteza, manifestó que durante los cuatro días, se tiene proyectada la aplicación de 1500 dosis; sin embargo, gracias a la positiva respuesta de la colectividad, se estima superar dicha meta.
 
Un total de 28 brigadas se desplazaron casa por casa en la víspera para identificar a las personas que están pendientes de recibir su primera o segunda dosis en este plan piloto implementado para continuar acercando las vacunas contra el Covid-19 a la población lambayecana.
 
La actividad, se desarrollará del 14 al 17 de octubre en 16 sectores del distrito de José Leonardo Ortiz, con la aplicación de primeras y segundas dosis en población mayor de 18 años.
 
“Estamos viendo que hay bastante aceptación a la vacunación casa por casa, las personas están saliendo de sus viviendas por su primera y segunda dosis; que es lo que estamos buscando, proteger a toda la población lambayecana y sobre todo a los que viven en el pueblo joven Villa Hermosa, zona donde hemos iniciado la actividad”, informó Panta Monteza.
 
DELTA
Anotó que la estrategia de vacunar casa por casa, también surgió como una respuesta frente al incremento de casos con variante delta y es preocupación que toda la población cuente con sus dos dosis.
 
Exhortó a la población que no se confíe y continúe respetando las medidas de bioseguridad que ya todos conocemos.
 
Hasta la fecha, la región Lambayeque registra un total de un millón 237 mil 448 dosis aplicadas, de las cuales, 531 mil 602 son segundas dosis. Esta cifra representa un avance del 47.2 % de personas protegidas de enfermar gravemente de Covid-19.
 
De otro lado, indicó que el 23 y 24 de octubre acudirán a Cañaris para colocar primeras dosis y también Incahuasi, donde aplicarán segundas dosis y ampliarán primeras aplicaciones. Requirió el apoyo de los alcaldes de estas localidades en las actividades de promoción y sensibilización.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario