Local
Publicado el Jueves, 14 de Octubre del 2021

Usuarios rechazan alza de los pasajes

Colectivos dicen tener mayores gastos para trabajar en el transporte público.
El servicio público de colectivo en Chiclayo aumentó el precio del pasaje de S/ 2.00 a S/ 2.50, lo que ha generado el rechazo de los usuarios.
 
La población se resiste a pagar 0.50 céntimos más, debido a la crisis económica que se vive en pandemia del Covid-19.
 
Sin embargo, los transportistas indican que el aumento se da por el también incremento del precio de combustible y demás insumos que necesita un vehículo para su funcionamiento.
 
Desde el último lunes inició la aplicación a la tarifa, pero aún hay algunos vehículos que no la implementan; mientras otros transportistas indican que los usuarios no quieren pagar los 2.50 soles.
 
“Con las justas tenemos para pagar los S/ 2.00, no tenemos para pagar más pasajes. Este tema debe ser regulado por alguna institución, no podemos permitir que el transportista perjudique aún más nuestra economía”, señaló Juanita Ramírez, usuaria en la ruta La Victoria-Chiclayo.
 
Los usuarios han advertido que las combis también se están aprovechando del panorama para aumentar la tarifa, a pesar de incumplir con los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio del Covid-19.
 
CONTROL
Ante la falta de control, estos vehículos circulan con la capacidad al 100%, exponiendo a la propagación del coronavirus, que aún esta presente.
 
En ese sentido, exigieron que la Municipalidad Provincial de Chiclayo a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana pueda intervenir y realizar los operativos respectivos.
 
En tanto, el coordinador de la Asamblea de Delegados de Organizaciones de la Sociedad Civil de Lambayeque, Jorge Alarcón Gasco, pidió a los representantes del Ejecutivo nacional alternativas de solución.
 
Precisó que se debe extender puentes de diálogo con las asociaciones de transportistas y comerciantes del país a fin de acordar medidas que no sigan afectando la economía de la población afectada por la pandemia.
 
Aunque el Gobierno Central apuesta por una reactivación económica, no se puede avanzar de la forma que se esperaba y el anuncio de una eventual tercera ola nuevamente origina preocupación en la sociedad, sostuvo.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario