Local
Publicado el Sábado, 02 de Octubre del 2021

Concejo aprueba que alcalde se disculpe

Primer vecino de Chiclayo debe cumplir con pedido aprobado por regidores.
En sesión ordinaria de concejo de Chiclayo realizada el último jueves, se aprobó que el alcalde Marcos Gasco ofrezca disculpas públicas a una vecina de la urbanización José Quiñones.
 
Recordemos que el miércoles, la señora Rosa León Lázaro, en su condición de presidenta de la junta vecinal de la mencionada urbanización, deseaba expresar el malestar del vecindario por la destrucción del parque Divino Niño Jesús para dar pase a la construcción de un colegio.
 
Se le permitió su intervención, para dar pase a la autoridad edil y al concluir con su exposición, la vecina quiso aclarar algunos puntos, pero el burgomaestre dio por concluida la sesión de concejo y sus funcionarios cortaron la transmisión virtual.
 
Previamente, los regidores emitieron su pronunciamiento y se acordó que el alcalde respondiera por su comportamiento, pero no hay respuestas.
 
Sin embargo, el regidor Ricardo Lara Doig negó algún tipo de mal comportamiento de parte del alcalde. En todo caso señaló que de existir alguna falta de respeto el caso debe pasar a la Comisión de Ética.
 
“No podríamos tomar un acuerdo conminando a pedir disculpas, cuando es una decisión del alcalde”, comentó.
 
Lara Doig dijo haber estado atento al cierre de la sesión, que no era un conversatorio sino escuchar la exposición de ambas personas.
 
La propuesta fue presentada por el regidor Pedro Ubillus, quien luego de haber planteado el pedido, intentó agregar que las disculpas sean dadas en un plazo de tres días hábiles, quedando desestimado.
 
NUEVA COMISIÓN
También se aprobó dejar sin efecto el acuerdo municipal del día 28 de enero del 2021, mediante el cual se aprueba la conformación de la comisión especial que se encarga de la elaboración del Reglamento Interno de Concejo (RIC).
 
Esta comisión estaba integrada por los regidores Ricardo Lara, Carlos Montenegro y Javier Montenegro.
 
Este punto fue propuesta del regidor Percy Espinoza, quien sustentó que ha transcurrido 9 meses y no se observa algún avance, respecto a las modificaciones del RIC o los vacíos en normas del Tribunal de Honor.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario