Local
Publicado el Sábado, 25 de Septiembre del 2021

Advierten carencias en obra de Elías Aguirre

MPCh levantará observaciones para continuar con trabajos.
Los decanos de los Colegios Profesionales de Arquitectos e Ingenieros, se pronunciaron respecto a la obra de peatonización que ejecuta la Municipalidad Provincial de Chiclayo en la calle Elías Aguirre.
 
El Ministerio de Cultura indicó que la comuna incumple los requisitos para intervenir una zona monumental, por lo que resolvió que debe paralizar los trabajos.sin embargo, tras una reunión las autoridades acordaron que continuarán.
 
El representante de los arquitectos, Wilmer Ramírez Namuche indicó que dicha obra debe contar con las opiniones de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), así como Electronorte.
 
Por ejemplo, Epsel debe pronunciarse para conocer si las tuberías están obsoletas o no. De ser el caso, el expediente técnico del paseo peatonal debería contemplar el cambio de las redes de agua y desagüe, de lo contrario podría suceder que en meses de inaugurada la obra se rompa una tubería y colapse, obligando a una demolición, generando responsabilidades de los funcionarios, explicó el arquitecto.
 
El decano dijo que ha cursado un documento al alcalde Marcos Gasco solicitando una reunión para que los funcionarios expliquen sobre las obras que se realizan y los arquitectos puedan aportar técnicamente.
 
En tanto, el decano del Colegio de Ingenieros, Walter Zamora Capelli mencionó que la comuna debió hacer una consulta previa al Colegio Profesional, así como una exposición del trabajo que se iba a realizar.
 
“Cuál es el sustento técnico que se tiene, los beneficios y perjuicios, todo ello se debe conocer. Toda obra debe contar con un sustento técnico, nosotros no apoyamos estos trabajos”, expresó, tras su salida del Gobierno Regional de Lambayeque.
 
NO PARALIZA
El alcalde Marcos Gasco y funcionarios de la comuna de Chiclayo se reunieron con el director de la oficina Descentralizada de Cultura de Lambayeque, Alfredo Narváez, acordando que la obra no se paralizará, para ello, los equipos técnicos de ambas instituciones trabajan en subsanar los trámites administrativos correspondientes para cumplir con los plazos.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario