Local
Publicado el Sábado, 25 de Septiembre del 2021

Quieren que a Gasco lo cite el Congreso

Enviaron documento a Comisión del Congreso cansados que alcalde no rinda cuentas.
Para que responda por la grave crisis sanitaria, económica y social de Chiclayo, y cansados que a la fecha no rinda cuentas, los regidores de la municipalidad de Chiclayo, requieren que la Comisión de Fiscalización del Congreso, cite al alcalde Marcos Antonio Gasco Arrobas.
 
Suscriben el documento María Nela Berna Cleghorn, Jackelin Pamela Alva Carranza, Lucy Karina Villegas Campos, Jony Piana Ramírez, Pedro Ernesto Ubillús Falla, Orlando Puell Varas, Randy Vegas Díaz y Percy Espinoza Gonzales.
 
“A punto de concluir su tercer año de gestión, el alcalde no ha podido encontrar la brújula para hacerle frente con éxito a los graves problemas de Chiclayo, como falta del servicio de limpieza pública, caos en el transporte informal de pasajeros, comercio ambulatorio que ha invadido el mismo centro histórico de Chiclayo”, se lee en la misiva.
 
Además, menciona los serios cuestionamientos a los procesos de licitación de compactadoras y de productos para el Vaso de Leche, crisis de gobernabilidad con el continuo cambio de funcionarios, falta de un adecuado plan de seguridad ciudadana y obras, colapso de desagües, entre otros.
 
SUGERENCIA
El regidor Pedro Ubillús dijo que envían este documento a sugerencia del mismo presidente de la Comisión de Fiscalización, ante la caótica situación de Chiclayo y la ausencia de respuesta a solicitudes del 21 de diciembre de 2020 y 16 de julio de 2021 para que rinda cuentas, sin respuesta, desconociendo el mandato de la Ley Orgánica de Municipalidades.
 
En el documento expresan su preocupación como ciudadanos de la provincia de Chiclayo.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario