Local
Publicado el Lunes, 06 de Septiembre del 2021

Guardan chatarra en terreno para geriátrico de la PNP

En estas condiciones está el terreno donde desde hace 35 años se proyecta un geriátrico.
Los integrantes de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la región Lambayeque alzan su voz de protesta por la falta de interés del Ministerio del Interior en construir el Centro Geriátrico PNP.
 
La Industria llegó hasta la avenida Grau cuadra 09-Chiclayo, donde se ubica el terreno para la construcción de este importante centro geriátrico, el cual se ha convertido en un almacén de chatarra. Desde ambulancias, hasta mesas, camillas, sillas y demás se ubican en este amplio espacio.
 
El presidente de los veteranos de guerra y la pacificación nacional, sede Lambayeque, coronel (r) Pedro Alejandro Cabanillas Placencio señaló que, hace más de 30 años se cuenta con este terreno que era usado como cochera, pero se desconoce sobre la ejecución de un proyecto específico.
 
Explicó que a pesar de la necesidad que existe por las secuelas y trastornos que dejó su lucha, el Gobierno no brinda las atenciones que merecen.
 
“Nosotros hemos enfrentado todo el fenómeno del terrorismo y ahora estamos en retiro. Tras la guerra, los compañeros sufrieron una serie de traumas, lesiones e incluso problemas mentales. Es una carga que tenemos, entonces el Estado debe atendernos como una prioridad. Señores, el daño causado es terrible, tanto físico y psicológico”, acotó.
 
Señaló que las 5 mil personas bien podrían recibir una atención profesional en el centro geriátrico, sin tener que acudir al Hospital Regional de la Policía, mejor conocido como Hospital de la Sanidad Policial.
 
El director del hospital, Coronel PNP Nilton Arboleda Gil explicó que, sí existe un proyecto para la construcción de 6 pisos con una implementación de máquinas modernas y tecnología, pero no pueden ejecutar, porque el terreno pertenece a la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo. “Estamos atados de manos”.
 
En comunicación con La Industria dijo que mientras tanto, el terreno cumple otras funciones y que para mayor información deben ser consultadas en la sede Lima, pues ya no podría brindar mayores detalles.
 
BUSCAN APOYO DE MINISTRO
El jefe de la Macro Región Policial Lambayeque, general PNP, Jhonny Veliz Noriega, también se pronunció por este olvidado proyecto que tanta falta hace para Lambayeque.
 
En diálogo con La Industria indicó que existen varios proyectos por ejecutar y que esperan el interés y apoyo del ministro del Interior, ahora a cargo de un lambayecano como Juan Carrasco Millones.
 
“Tenemos varios proyectos y ahora estamos tratando de aprovechar la coyuntura política que atravesamos. Contamos con un ministro que es lambayecano, de repente por ahí vamos a encontrar varios proyectos de interés para Lambayeque y este es uno de ellos”, dijo tras su participación en la ceremonia por el Día de Santa Rosa de Lima.
 
En tanto, el representante de los veteranos de guerra y la pacificación nacional, dijo que en el Hospital de la Sanidad hay muchas carencias para brindar una adecuada atención, y más aún con la llegada de la pandemia del Covid-19, la atención llegó a limítate.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario