Local
Publicado el Sábado, 28 de Agosto del 2021

Paraderos informales vuelve ‘locos’ a vecinos

Los paraderos informales se mantienen a pesar del cepo, molestando a los vecinos.
A pesar que ya en algunas oportunidades se les ha colocado el cepo a las unidades vehiculares, esto no impide que los paraderos informales continúen apostados en céntricas calles de Chiclayo.
 
Los vecinos de las calles Lora y Cordero con Manco Cápac, llamaron a La Industria para expresar su malestar y buscar que los atiendan en este reclamo que lleva años; en anterior oportunidad ya habían hecho la denuncia respectiva, pero hasta ahora nadie hizo nada por erradicar los estacionamientos informales frente a sus viviendas.
 
La vecina Elvia Vera de Tello, indicó que a partir de las 6:00 p.m. se forma una cola inmensa de los colectivos a Pomalca y Tumán. Si bien es cierto, ya les han puesto cepo, al parecer, las autoridades se cansan y dejan de actuar.
 
Refirió que hay dos personas que han invadido la cuadra y se sienten dueños de la calle. A partir de las 8:00 a.m. en las cuadras 11 y 12 de la calle Lora y Cordero, y desde las 6:00 p.m. en Manco Cápac y Lora y Cordero.
 
MALCRIADOS
“Son muy malcriados, todos los días les pedimos que salgan del lugar, tenemos temor a que nos vayan a contagiar de Covid-19, hacen colas pegados sin distanciamiento social y sin mascarilla”, expresó otra vecina que prefirió mantener en reserva su identidad.
 
Lamentaron que se quedan hasta las 10:00 p.m., pero de 6:00 a 7:30 p.m. las colas son más grandes. Además, todo el día es un bullicio tremendo, silban, llaman pasajeros y gritan; los vecinos están cansados y estresados de escucharlos la mayor parte del día, especialmente las personas adultas mayores que residen en esta zona.
 
“Si los policías dicen que no les pueden hacer nada, entonces quién va a poner orden”, se preguntaron los vecinos.
 
Manifestaron que han reclamado nuevamente en la Gerencia de Tránsito y Desarrollo Vial, pero el secretario de la nueva gerente no los deja ingresar a conversar para exponer su problemática.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario