Local
Publicado el Domingo, 06 de Octubre del 2019

60 años de fe y esperanza

Están trabajando articuladamente para brindar seguridad a todos los feligreses.

 Por primera vez, la Sagrada Imagen del Señor de los Milagros de Campodónico llega al centro de la ciudad de Chiclayo, donde ofrecerá su ingreso triunfal a la parroquia Santa María Catedral. Este hecho histórico y trascendental se realizará el lunes 21 de octubre a las 6:00 p.m.

Juan Bocanegra Bustamante, presidente de la Hermandad del Señor de los Milagros, sostuvo que este año tras celebrarse las Bodas de Diamante de la parroquia de Campodónico, tienen el honor de contar con la presencia de la Virgen del Carmen de la parroquia San Antonio de Padua (Chiclayo), la Virgen de la Asunción (Cutervo), San Judas Tadeo de la parroquia Santísima Cruz (Chiclayo) y el Divino Niño del Milagro Eucarístico (Ciudad Eten).

Esta fiesta religiosa, tiene el objetivo de incrementar la fe de cada uno de los feligreses. Por ello, están trabajando de manera conjunta la parroquia, la hermandad y los pobladores. Asimismo, se han incorporado diversas instituciones públicas como la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), entre otras. “Cuando hay unión todo es posible”, acotó.

Cabe mencionar, que durante todo el mes de octubre realizarán diferentes actividades, pero del 21 al 27 del presente celebrarán los días centrales; donde niños, adolescentes, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad podrán participar en las misas, condecoraciones, procesiones, entre otros. Asimismo, tendrán un momento especial para renovar su amor y devoción por el Cristo Morado.

Julio César Fernández, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, dijo que en estos días de fiesta religiosa, se espera sobrepasar las 30 mil personas. “El Señor de los Milagros es una de las festividades más importantes del país y va articular a cinco íconos católicos, esto (anteriormente) no se había dado”, agregó.

SEGURIDAD

En cuanto a la seguridad, el presidente de la hermandad, precisó que la Comisaría de Campodónico y la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Fiscalización de la MPCh garantizarán la tranquilidad de todos los asistentes. Del mismo modo, el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo les apoyará con las ambulancias para estar alertas ante cualquier emergencia que se suscite.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario