Local
Publicado el Lunes, 09 de Agosto del 2021

Acuden masivamente para inmunizarse

Población acudió masivamente a vacunarse con el biológico Sinopharm.
Luego de varios días, la región Lambayeque vuelve a registrar una gran afluencia de público en los vacunatorios. En esta ocasión, el grupo etario de 43 a 49 años acudió a inmunizarse masivamente contra el Covid-19.
 
Como se recuerda, en el transcurso de la última semana, arribó a la región un lote de 27 mil 682 dosis de vacunas Sinopharm, lo cual permitió a la Gerencia Regional de Salud (Geresa) programar la vacunación en los últimos tres días a la población de 43 a 49 años con su primera dosis de este biológico en seis puntos de vacunación.
 
Según el último reporte del Repositorio Único Nacional de Información en Salud (REUNIS) del Ministerio de Salud se tiene una cobertura del 13 % de vacunación con primeras dosis de Sinopharm en la región, en la cual el distrito de Chiclayo lidera este proceso, seguido de Ferreñafe y Lambayeque.
 
Seguidamente, se ubican los distritos de Puerto Eten, Pueblo Nuevo y La Victoria.
 
AFLUENCIA
La Industria recorrió ayer algunos vacunatorios de Chiclayo, en los cuales constató la gran concurrencia del mencionado grupo etario.
 
En el centro de vacunación instalado en el colegio San José de Chiclayo, se presenció desde tempranas horas largas colas en los exteriores por parte de la población para aplicarse la primera dosis del biológico de Sinopharm.
 
La chiclayana Saira Zapata mencionó que acudió al referido vacunatorio desde las 7 de la mañana, sin embargo, ya encontraba extensas filas para inmunizarse.
 
Por su parte, el vecino Víctor Montenegro mencionó “en este grupo (43 a 49 años) existe una mayor cantidad de personas … lo importante es que se está reflejando que acuden a vacunarse”.
 
Similar situación se presenció en la institución educativa Elvira García de la localidad chiclayana, donde –desde el interior de la escuela– las personas señalaron que en este grupo etario se requiere dotar de más vacunas, pues es un grupo amplío que asume mayor compromiso con la vacuna y garantizar su protección contra el Covid.
 
PIDEN AMPLIAR VACUNATORIOS
El grupo etario de 43 a 49 años exige a Geresa que se habiliten más locales de vacunación.
 
Asimismo, solicitan que se amplíe el horario de inmunización en el último día de vacunación (domingo), pues cosideran que es reducido y origina largas filas.
 
El ciudadano Juan Castro refirió “de lunes a sábado se trabaja. Hoy (domingo) es el único día que tengo disponible para acudir a la vacunación, pero hay largas colas, deberían ampliar los vacunatorios y el horario”.
 
La ciudadana María Céspedes dijo “debe implementarse más vacunatorios, Este grupo etario está acudiendo masivamente y hay pocos locales para inmunizarse”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario