Local
Publicado el Sábado, 07 de Agosto del 2021

Deportistas esperan apoyo para un skate plaza

Buscan espacios donde puedan realizar su deporte favorito.
Motivados por Ángelo Caro, el deportista lambayecano que se lució en Tokyo 2020 en la modalidad street de skateboarding, un grupo de jóvenes, que practica este deporte solicitó públicamente a la Municipalidad Provincial de Chiclayo que el Paseo de los Héroes se convierta en un stake plaza.
 
Los jóvenes que practican el skateboarding, el mismo deporte que le dio el quinto lugar al chiclayano Ángelo Caro, en las Olimpiadas de Tokyo 2020, quieren un espacio para practicarlo.
 
SIN ESPACIO
Anderson Marín Montenegro, de 20 años, quien desde hace seis años sale con su patineta a buscar un lugar para practicar, dice que muchas veces los desalojan de algunos espacios públicos que eligen para poder ensayar sus trucos.
 
“Lo que queremos es un lugar donde poder practicar nuestro deporte. Sabemos que la inversión de un skate board talvez lo vean imposible”, indica.
 
José Oliden, quien lleva once años en el skate, espera que la gente, tras el importante logro de Ángelo Caro, vean al skate como un deporte olímpico y que tiene futuro.
 
Alex Quiroz, de 33 años, señala que “Chiclayo no tiene un espacio adecuado, por ello siempre vamos a parques de los cuales nos botan o nos dan por temporadas y tenemos que seguir buscando otros lugares. En una salida nos pueden sacar de al menos tres parques”.
 
SKATE PLAZA
El Paseo de los Héroes, que hace poco fue desocupado por un hospital de la Municipalidad de Lima Metropolitana, es para estos jóvenes un lugar apropiado para practicar el skate, por lo que hacen un pedido a las autoridades para que lo habiliten.
 
“Pero talvez un lugar en esta zona, que está al aire libre y tiene bastante espacio donde poder hacer un skate plaza y agregar unas cuántas cosas para que la gente entrene y siga practicando el deporte”, dice Anderson Marín.
 
Para José Oliden el Paseo de los Héroes es apropiado porque “ya tiene una estructura de concreto hecha y solamente faltaría adaptarlo y pulirlo para hacer skate. Acá patinamos libremente”.
 
Pero algunos vecinos, que si bien no se oponen a su deporte, les exigen que no dañen las pocas estructuras del Paseo de los Héroes. “Hemos visto que en el momento que hacen su maniobra están destruyendo parte del ornato público. No estamos en contra del deporte”, sostiene el agente municipal del pueblo joven José Olaya, Willy Quiñones, lugar donde se ubica el Paseo de los Héroes.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario