La población de Monsefú sufre por la falta de agua potable desde hace varios días y exige a la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque una solución.
Los vecinos deben salir con sus baldes y tinas a esperar la llegada de la cisterna para poder abastecerse o acudir a los pozos.
Señalan que esta situación los expone a un contagio Covid-19. “Esto sucede por la falta de mantenimiento a los equipos, nos dejan sin servicio y ni siquiera nos informan para poder prepararnos en una escasez”, indicaron los vecinos de la calle Sucre.
De acuerdo a la versión de Epsel, a través de su oficina de Comunicación Social, este problema se registra desde el último domingo, presentándose la falla en el pozo Santa Rita, que permite el llenado del reservado elevado de 1300 m3, el cual da presión en la descarga a toda la población.
Actualmente se abastece a la población de la urbana con el pozo 1, pero no cuenta con la presión necesaria para que llegue en cantidades normales.
Los más afectados son los pobladores de los alrededores a quienes Epsel lleva agua en cisterna; sin embargo, la población mencionó que es muy poca agua y piden la llegada de más cisternas, entendiéndose que hay una pandemia y mayor consumo del líquido elemento.
Epsel estimó que actualmente el personal trabaja en el mantenimiento para dar solución a los ejes verticales y en los siguientes días Monsefú ya contará con el servicio.
“Nos indican que el domingo o lunes ya debe estar solucionado el problema”, indicaron.
Epsel cuenta con 3500 usuarios en Monsefú, quienes están a la espera de la reparación de los equipos y llegada de agua.