La organización Kururay Llactay de la región Lambayeque en conjunto con la Policía Nacional del Perú (PNP) alistan un proyecto para contribuir en la participación ciudadana en las problemáticas sociales de Cruz de la Esperanza de Chiclayo.
El presidente de dicha organización, Ricardo Urpeque García, señaló que anhelan tener una comunidad integrada que pueda generar iniciativas de cambio.
“Queremos que las más de 400 familias beneficiarias se conviertan en agentes de cambio de su comunidad que solucionen la problemática que tienen”, dijo.
ACCIONES
En ese sentido, indicó que realizan la formación educativa y psicológica de los niños, adolescentes y adultos, mediante talleres para empoderarlas y mejorar las condiciones de la zona de Cruz de la Esperanza. Asimismo, permitirá contribuir en la problemática ambiental, la recuperación de espacios públicos y aspectos culturales del sector.
Líneas seguidas, sostuvo “proyectamos esta iniciativa en la Cruz porque apunta a ser un lugar turístico y se requiere trabajar la forma de actuar del poblador. Es un trabajo preventivo comunitario, realizaremos talleres psicológicos, charlas, entre otras actividades para mejorar la calidad de vida de estas familias”.
Agregó que trabajarán articuladamente con la Policía, quien coordina con las comunidades para realizar las reuniones y efectuar las actividades.
En otro momento, Urpeque mencionó que las acciones planificadas con la población iniciarán en la primera semana de agosto y durará hasta fin del 2021. “Visitaremos a las familias para promover la participación ciudadana e impulsen propuestas de solución a los problemas de su comunidad”.