El exasesor jurídico del gobierno regional, Iván Salgado Cayatopa, amplió su denuncia a tres consejeros por omisión de funciones, al no crear una comisión Ad Hoc que investigue el caso del exgerente regional, Luis Montenegro Chavesta y el exasesor Marty Llontop.
Según detalla el escrito ante la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Chiclayo, amplía denuncia a título de complicidad a consejeros regionales con respecto a la presunta comisión del delito de omisión de actos funcionales, en la denuncia interpuesta contra el gobernador regional Luis Díaz Bravo, por la presunta comisión de los delitos de omisión de actos funcionales y falsedad genérica.
La denuncia es contra los consejeros Mónica Toscanelli, Manuel Huacchillo y Glender Núñez.
Refiere que pese al tiempo transcurrido los consejeros regionales han omitido incoar la comisión ad hoc para sancionar. “El consejo regional se limitó a recomendar el cese del gerente general Luis Montenegro, pero no manifiesta nada del asesor Marty Llontop que también debió ser investigado”.
Iván Salgado, renunció el 1 de mayo y el 2 de mayo antes de ser notificado con la conclusión, remitió al secretario del consejo regional David Custodio, denunciando coacción y otros hechos por parte del gerente general y Marty Llontop.
DESCALIFICADO
“Este señor a quien le retiraron la confianza como jefe de Asesoría Jurídica y recién cuando se quedó sin trabajo, hace público que lo habrían presionado para que firme documentos, está descalificado para entablar una denuncia contra los consejeros regionales”, expresó el consejero Manuel Huacchillo.
Añadió que su pedido no tiene ni pies ni cabeza, “es un distractivo y realmente pérdida de tiempo; justo se focaliza en quienes hicimos interrogantes por su parca exposición y motivos que lo alejaron de su cargo; percibo busca notoriedad, no encuentro otra reflexión”.
Por su parte, la consejera Glender Núñez respondió que tenía que hablar con su abogado antes de pronunciarse y Mónica Toscanelli, a pesar que ofreció pronunciarse no lo hizo.