El Centro de Atención Residencial Infantil ‘Cari Shaya’, situado en el centro poblado Saltur del distrito de Zaña alberga y atiende las necesidades de menores de edad víctimas de desprotección familiar y violencia física y sexual.
La directora del citado albergue, Melky Villar Calderón, señaló que desde los últimos meses acogen a ocho niñas, cuyos casos son reportados por la Unidad de Protección Especial y Juzgados de Familia.
“Somos una organización sin fines de lucro que brinda el acogimiento a niñas que en situación de desprotección familiar o abuso sexual busca otorgarles un desarrollo integral. El rango de edad para ingresar a este albergue es desde 4 a 8 años, sin embargo, se tiene a niñas de 3 a 10 años”, dijo.
Añadió “cubrimos todas las necesidades de las niñas, el tema de alimentación, vestimenta, atención médica y psicológica, talleres de desarrollo y valores. Brindamos educación a 7 niñas que están matriculadas en el colegio público de la zona”.
SOPORTE
Respecto a la continuidad del centro de atención, Villar resaltó “estamos tratando de mantener el albergue a través de recaudación económicos de personas voluntarias que se unen a esa labor. Asimismo nos apoyan con víveres y la atención de las necesidades de las niñas”.
“Nuestro objetivo es ayudar a 20 y 25 niñas para que puedan vivir libres de violencia y mejorar su calidad de vida, sino que en función a lo que nosotros vamos logrando en fondos, porque mantenerlo no es fácil, ya que tenemos que contar con personal que las cuida y multidisciplinario y eso conlleva una carga considerable”, finalizó.