Local
Publicado el Martes, 29 de Junio del 2021

Promueven albergue infantil en Zaña

Bajo el lema ‘Por más niñas libres de violencia’, miembros de la organización lideran loable labor.
El Centro de Atención Residencial Infantil ‘Cari Shaya’, situado en el centro poblado Saltur del distrito de Zaña alberga y atiende las necesidades de menores de edad víctimas de desprotección familiar y violencia física y sexual.
 
La directora del citado albergue, Melky Villar Calderón, señaló que desde los últimos meses acogen a ocho niñas, cuyos casos son reportados por la Unidad de Protección Especial y Juzgados de Familia.
 
“Somos una organización sin fines de lucro que brinda el acogimiento a niñas que en situación de desprotección familiar o abuso sexual busca otorgarles un desarrollo integral. El rango de edad para ingresar a este albergue es desde 4 a 8 años, sin embargo, se tiene a niñas de 3 a 10 años”, dijo.
 
Añadió “cubrimos todas las necesidades de las niñas, el tema de alimentación, vestimenta, atención médica y psicológica, talleres de desarrollo y valores. Brindamos educación a 7 niñas que están matriculadas en el colegio público de la zona”.
 
SOPORTE
Respecto a la continuidad del centro de atención, Villar resaltó “estamos tratando de mantener el albergue a través de recaudación económicos de personas voluntarias que se unen a esa labor. Asimismo nos apoyan con víveres y la atención de las necesidades de las niñas”.
 
“Nuestro objetivo es ayudar a 20 y 25 niñas para que puedan vivir libres de violencia y mejorar su calidad de vida, sino que en función a lo que nosotros vamos logrando en fondos, porque mantenerlo no es fácil, ya que tenemos que contar con personal que las cuida y multidisciplinario y eso conlleva una carga considerable”, finalizó.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario