Local
Publicado el Martes, 29 de Junio del 2021

Exigen entrega de títulos en la UNPRG

Egresados de la UNPRG claman celeridad en entrega de grados y títulos.
Egresados de las diferentes carreras profesionales de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) reclaman por retrasos en la entrega de diplomas de bachiller y título profesional.
 
Recientemente, algunos graduados de la carrera de Educación de la citada casa de estudios superiores se quejan de la demora en el otorgamiento de los grados y títulos, lo cual les impide conseguir un puesto laboral.
 
Asimismo, señalaron que persisten en solicitar a través de las redes sociales institucionales de la universidad una respuesta respecto a los retrasos, sin embargo, no son atendidos.
 
Añadieron que, en su rubro (Educación) es indispensable contar con el grado de bachiller o estar titulado, pues –aseguran– para postular a una plaza en el sector público y privado les exigen su diploma y, por ende, estar inscritos en el sistema de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
 
Por otro lado, estudiantes de otras escuelas profesionales vinculados a las facultades de Ingeniería y Ciencias Histórico-Sociales refirieron que, a inicios de año presentaron sus expedientes para tramitar su bachillerato y título, pero continúan esperando una respuesta del personal administrativo de la UNPRG para continuar los procesos y recibir su diploma.
 
Ante ello, solicitan a las autoridades universitarias celeridad en los procesos de emisión de bachiller y título.
 
Intentamos obtener la versión del vicerrector de la UNPRG, Segundo Sánchez, pero no atendió las llamadas telefónicas.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario