Local
Publicado el Martes, 29 de Junio del 2021

Esperan informe de Agricultura en CRL

Se esperan proyectos importantes para el próximo año en agricultura.
El Consejo Regional de Lambayeque se encuentra a la espera del informe de la gerencia Regional de Agricultura respecto a cuántos expedientes técnicos se tiene proyectado para el año 2022, dio a conocer la consejera Glender Núñez García, autora del pedido.
 
El requerimiento fue solicitado en la sesión ordinaria del 9 de junio de 2021, donde la consejera Glender Núñez indicó que dicha información permitirá conocer cuántas obras pueden ejecutarse el siguiente año en la región Lambayeque en este importante sector, golpeado por la pandemia.
 
“Teniendo dicha información, ir donde el gobernador, que es la máxima autoridad, y de repente si hay algunos proyectos importantes que no se hayan enfocado pedir que les dé el interés necesario para poder buscar financiamiento”.
 
Considera que ante las urgencias del sector agricultura de Lambayeque se debe priorizar el canal de Huallabamba, aún pendiente desde la gestión de Anselmo Lozano.
 
Asimismo, “una segunda etapa de (reservorio) Tinajones, que se debería tener porque hay bastante agua que se pierde en el mar y ello garantizaría una campaña agrícola y no estar en la zozobra y en el miedo que dependamos de las lluvias”.
 
También considera que se debe tomar en cuenta la construcción de represas en la zona alta del río La Leche.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario