Local
Publicado el Lunes, 21 de Junio del 2021

Inclusión laboral para personas con discapacidad

Plantean mejorar las opciones de búsqueda a ofertas de trabajo.
Tras las escasas plataformas virtuales en tiempos de pandemia que ofertan puestos laborales para las personas con discapacidad, el sector Trabajo impulsa estrategias tecnológicas para que puedan acceder a una bolsa de empleo y cursos de capacitación.
 
Como se recuerda, a inicios del presente mes el Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) creó el sitio web “Empleo y personas con discapacidad”, para garantizar la accesibilidad a la información y mejorar la inserción laboral de personas con discapacidad.
 
El material multimedia de la citada estrategia cuenta con subtitulado propio e interpretación en Lengua de Señas Peruanas.
 
En ese sentido, desde la Gerencia Regional de Trabajo de Lambayeque informaron que esta estrategia asegura el derecho a la igualdad para todas las personas sin discriminación de ningún tipo.
 
En esa línea, se mencionó que “esta bolsa especializada de empleo para personas con discapacidad está siendo requerida por diferentes empresas y entidades del sector público del departamento, quienes brindan oportunidades de trabajo”.
 
Agregaron “en el presente año, antes de que se lance esta plataforma exclusiva, 80 personas con discapacidad de la región consiguieron trabajo a través de los registros promocionales anuales y están gozando todos los beneficios laborales”.
 
“Proyectamos el desarrollo de las personas con discapacidad para que se integren a las actividades productivas del país”, precisaron.
 
IMPACTO
Por otro lado, manifestaron que, hasta la fecha no se tiene cifras de personas con discapacidad que consiguieron trabajo con esta plataforma, debido a que se lanzó recientemente y las empresas van incorporando progresivamente sus puestos de trabajo.
 
“En los próximos días veremos el alcance que está teniendo esta plataforma en la región, todavía no se tiene una data de personas con discapacidad que consiguieron un empleo e interactuaron mediante este espacio virtual”, resaltaron.
 
En otro momento, puntualizaron “Esperamos que poco a poco las personas se integren a este sitio web para que postulen a puestos de trabajos destinados solamente para aquellos y paliar el desempleo en la región. Estamos seguros de que será más dinámico y accesible para promover el empleo”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario