Local
Publicado el Viernes, 18 de Junio del 2021

Promueven reinserción social en zonas pobres

Integrantes de organización desarrollan actividades formativas sobre reinserción en la sociedad en poblaciones vulnerables.
La organización sin fines de lucro Kururay Llactay de la región Lambayeque ejecuta proyectos para fomentar la participación comunitaria y reinserción en la sociedad de poblaciones vulnerables del departamento.
 
El presidente de dicha organización, Ricardo Urpeque García, indicó que desarrollan programas y talleres a nivel preventivo y promocional en las comunidades vulnerables de la región.
 
En ese sentido, dijo “promovemos la participación comunitaria, herramienta indispensable para trabajar y solucionar los problemas en lugares de pobreza y extrema pobreza, trabajando el tema de salud mental e igualdad de oportunidades”.
 
Asimismo, resaltó “buscamos la formación personal, es decir tener un cambio en la forma de pensar del lambayecano, empoderarlo y de acuerdo con las circunstancias en que se encuentra pueda buscar un mejor futuro, así como mejorar la calidad de vida”.
 
Resaltó que son alrededor de 150 beneficiarios de sectores vulnerables.
 
ACTIVIDADES
Urpeque señaló “realizamos talleres y programas psicológicos a la población infantil en situación de desprotección familiar, víctimas de violencia familiar y/o sexual”.
 
“Este mes se inicia talleres en la comunidad Color Esperanza en Puerto Eten que acoge a niños, jóvenes y adultos en estado de abandono, la mayoría son venezolanos”.
 
“También organizamos talleres en Cruz de la Esperanza de Chiclayo para que los jóvenes tengan una participación ciudadana juvenil y formación laboral”.
 
Añadió que las actividades se realizan de manera virtual y presencial. “De acuerdo con las facilidades tecnológicas que tienen los beneficiarios se prioriza la modalidad de las actividades”.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario