Local
Publicado el Jueves, 10 de Junio del 2021

Filas a pesar que no hubo vacunación

En el Jockey se formaron grandes filas en los alrededores, esperando la vacuna.
A pesar que ayer no hubo vacunación en ningún centro autorizado, se pudo observar a muchos adultos mayores formando inmensas filas con la esperanza de ser inmunizados ese mismo día o en otros casos, para ser los primeros en el proceso que empieza hoy y se prolongará hasta el sábado 12 de junio.
 
Desde muy temprano los adultos mayores o sus familiares, formaron largas filas en los alrededores de Jockey Club desde el día anterior, incluso otros señalaban que estaban ahí desde el lunes.
La larga cola de personas se mantuvo esperando desde el día anterior con sillas para evitar el cansancio y turnándose para que su familiar alcance la dosis.
 
Segundo Hernández Suárez indicó a La Industria que estaba formando desde el lunes y el martes no alcanzó, pues solo llevaron 120 vacunas; él se quedó primero en la fila y prefirió no retirarse para que hoy pueda inmunizarse. “Yo me he quedado casi en la puerta para que me vacunen, por eso no me voy, sino mañana otra vez me quedo sin vacunarme”.
 
Otra persona también indicó que estaba desde el lunes a las 5:00 de la mañana y no alcanzó las vacunas del martes, ya que eran muy pocas. Permanece lunes, martes y miércoles guardando turno día y noche junto a su hermano.
 
PREFERENCIAS
Otra de las personas que guardaba su turno se quejó del frío y la lluvia. Ella permanecía sentada en la vereda guardando cola; “los policías están dibujados, las enfermeras hacen pasar a sus familiares y amistades y los que hacemos cola estamos en el último, no nos dan importancia, solo nos dicen venga mañana”.
 
La misma situación se observó en otros locales como la Casa Comunal, donde las personas seguían formando fila hasta las 9:00 a.m., indicando que tenían la esperanza que los atiendan. Aducían que no había ningún cartel de suspensión.
 
Fuentes de la Gerencia de Salud informaron que equipos fueron a cada centro para informar que se había suspendido. También coordinaron con la Policía Nacional y encargados de portería para que informen al público.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario