Local
Publicado el Jueves, 10 de Junio del 2021

Cuestionan abandono del sector Salud

Consejera dijo que Hospital Belén se encuentra en abandono.
La consejera regional Gisella Fernández Muro cuestionó que el servicio de salud de la provincia de Lambayeque continúa en total abandono. Pero el gerente de Salud, Alipio Rivas Guevara, indica que se ha avanzado con la implementación de camas Covid y la adjudicación de la planta de oxígeno.
 
“Que Lambayeque como provincia, sus distritos y sus centros poblados siguen en total abandono. Hasta el día de hoy el Hospital Belén solo cuenta con cinco camas hospitalarias para pacientes covid, sin puntos de oxígeno”, señaló Gisella Fernández en la sesión de consejo.
 
Añadió que en el Belén se observan balones de oxígeno que al parecer se encuentran vacíos, igualmente el área de triaje Covid, continúa en abandono. En cuanto al Centro de Atención Temporal, “sin atención a nuestros pobladores lambayecanos”.
 
ESTÁN MURIENDO
“Pongo de conocimiento por su intermedio, consejero delegado, que la población (de Lambayeque) sigue muriendo por falta de atención Covid. Parece que en nuestra región la provincia ha desaparecido para nuestras principales autoridades”.
 
Finalmente dijo que en el centro poblado El Virrey del distrito de Olmos, el cual visitó el último martes, halló a la posta médica en una situación deplorable, donde solo se tiene una camilla que es un riesgo usarla.
 
RESPUESTA
El gerente regional de Salud, Alipio Rivas Guevara, respondió al cuestionamiento, señalando que en el Hospital Belén de Lambayeque, en las últimas tres semanas se ha implementado 5 camas de atención Covid, de las cuales 3 están libres.
 
“No podemos incrementar un mayor número de camas porque la infraestructura no lo permite y porque no tiene la capacidad de oxígeno. (Asimismo) se ha gestionado la adquisición de la planta de oxígeno, que va a poder abastecer (el producto) dentro del hospital”.
 
Precisamente señaló que ya se dio la adjudicación para la compra del equipo que irá al mencionado hospital. “Inclusive la consejera (Fernández) ya tiene conocimiento de lo mismo, porque la semana pasada me citó el Consejo Regional”.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario