Un descenso en los casos de Covid-19 se estaría produciendo en Lambayeque, reveló el gerente regional de Salud, Alipio Rivas Guevara. El funcionario señaló que en breve entraremos en una meseta, que debe utilizarse para prepararnos ante cualquier eventualidad.
“Casi al terminar el mes (mayo) hemos descendido un seis por ciento en lo que son las defunciones. Y en cuestión de contagios, hemos descendido en más del 35%, según el Siscovid que tenemos actualmente”, reveló el gerente regional de Salud.
Por eso pidió tranquilidad a la población para poder avanzar con el proceso de vacunación, que, según dijo, se está evidenciando que está ayudando a la disminución de las cifras de contagio.
En Lambayeque, hasta ayer, se tenía un total de 140 200 dosis de vacunas aplicadas, tanto de la primera como de la segunda dosis.
Rivas Guevara señaló que a nivel mundial se está manejando la posibilidad de una tercera ola de Covid-19, pero en Lambayeque se viene presentando una curva de descenso. “Vamos a tener una etapa de meseta, que según los estudios podría ser de uno a dos meses. Tenemos que emplear estos dos meses para podernos preparar para cualquier otra eventualidad”.