Local
Publicado el Sábado, 29 de Mayo del 2021

Situación de gobernador genera incertidumbre

Situación de Luis Díaz no es positiva para la región, debido a que genera desconfianza.
Para algunos representantes de la sociedad civil de Lambayeque, el seguir siendo investigado llevará a que algunos inversores no vean un ambiente apropiado para invertir, otros consideran que habrá desconfianza en las instancias nacionales cuando se tomen decisiones en materia presupuestaria.
 
Frente a esta situación, representantes de la sociedad civil de Lambayeque se pronunciaron respecto a la sensación que deja que una autoridad siga siendo investigada por delito de corrupción.
 
DESCONFIANZA
“Distrae el tiempo y los inversores que quieren invertir en Lambayeque no ven un ambiente apropiado para poder acelerar sus inversiones en la región y a raíz de ello se postergan”, sostiene Antonio Rabanal Rosales de la Cámara Peruana de la Construcción – Capeco Lambayeque.
 
Indica que el mensaje que se da es que, el tiempo que debería dedicar a gestionar, por el bien de la región, porque una región es un motor de desarrollo, no lo está utilizando, porque está dedicando tiempo a cuestiones de posible corrupción.
 
Para Raúl Benites Acuña de la Federación de Pueblos Jóvenes de Chiclayo, el fallo del Poder Judicial, si bien libra de la prisión a Luis Díaz, deja una “lectura mala, porque tenemos a un investigado que tiene la prerrogativa de seguir su proceso en libertad y jefaturando la administración pública”.
 
Por ello, señala que no es bueno ni saludable para la región Lambayeque porque eso trasluce en las instancias nacionales cuando quieran tomar decisiones en materia presupuestaria. “¿Qué tipo de confianza se puede tener?”
 
DECISIÓN
Álvaro Mendoza Cortijo, de la Coordinadora Lambayeque, dice que sigue habiendo un manto de duda en torno a la principal autoridad del Gobierno Regional, por la transparencia con que se gobierna.
 
Considera que es “sumamente delicado (…) por lo que, por cuestión de moral, se debe dar un paso al costado hasta cuando la situación se defina”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario