Local
Publicado el Sábado, 29 de Mayo del 2021

Exigen pago de S/ 8 mil por 4 días en UCI del Regional

Controversia al interior del Hospital Regional de Lambayeque.
La trabajadora CAS Covid del Hospital Regional de Lambayeque (HRL), Janet Monteza Gonzales reclama el presunto cobro excesivo de su centro de labores, tras ser internada por cuatro días en la unidad de cuidados intensivos (UCI) por sufrir convulsiones durante su jornada laboral.
 
En conversación con La Industria, Monteza Gonzales, técnica de enfermería que labora desde hace un año en el referido nosocomio, señaló que el pasado 20 de mayo fue internada en una cama UCI del hospital, tras padecer por convulsiones y a los cuatro días recibió el alta médica.
 
Líneas seguidas, explicó que a los pocos minutos de ser internada se le comunicó que estaba contagiada del Covid-19.
 
Pese a ello, la trabajadora permaneció al interior del hospital por varias horas debido a que no tenía autorización para salir del hospital hasta que efectúe el pago de 8 527 soles, ya que fue atendida en UCI como paciente particular, por lo cual asegura que es un exceso.
 
“Me sentí mal en el trabajo y sufrí convulsiones, por lo cual me internaron el 20 de mayo, posteriormente me dieron el alta médica, pero no podía irme a mi casa hasta que pague el monto”, dijo.
 
En ese sentido, dijo “llegó una congresista y realizó las consultas sobre mi caso, solo respondí, pero su intervención logró que autoricen el permiso para retirarme hasta que se regularice mi pago… mi intención no fue causar problemas o inconvenientes para el hospital”.
 
En ese sentido, precisó, “pido que no se me cobre esa cantidad que el hospital me exige. Al menos solicito que me reduzcan el monto o se me brinde facilidades para pagar porque no estoy en las condiciones, considerando que el hospital demoró en pagar y aún le deben unos meses de su sueldo”.
 
RESPONDEN
Por su parte, el director del hospital Regional, César Ibaceta Tello sostuvo “la trabajadora fue internada en UCI por un estatus convulsivo durante la realización de labores y el equipo de salud actuó inmediatamente… estuvo en una cama UCI y se le brindó la atención”. Consultamos ¿Es lícito el cobro?, refirió “lógico, porque ingresa como un paciente particular, el tema de cobro es un tema interno, en la cual la parte administrativa tiene que ver las facilidades para la trabajadora y no perjudica su economía”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario