Local
Publicado el Martes, 25 de Mayo del 2021

Promueven y cuidan el medio ambiente

A través del Programa de Segregación en la Fuente se realiza el trabajo comunitario.
Los lambayecanos se unen para trabajar en la protección y cuidado de nuestro medio ambiente, es por ello que la municipalidad y población promueven la atención de áreas verdes, así como la reducción del uso de bolsas plásticas.
 
Desde la comuna ‘huerequeque’ explicaron que intentan retomar el trabajo de sensibilización y recuperación de áreas verdes en varios sectores.
 
Hace algunas semanas se desarrolló la campaña de sensibilización en el sector La Esperanza, donde la población se informó sobre la importancia de generar más áreas verdes y cuidarlas.
 
Asimismo, se llevó a cabo el sembrado de 20 plantas ornamentales en el parque del Asentamiento Humano “Nuevo Lambayeque”, donde se comprometió a la población a adoptarlas y cuidarlas.
 
“El trabajo comunitario ha permitido sembrar y recuperar varias áreas verdes. No solo el municipio está obligado a cuidar, sino que los vecinos también pueden ayudarnos, con ellos se ha logrado muchas acciones en bienestar de su zona”, indicaron los promotores.
 
A través del programa de Segregación en la Fuente se realiza el trabajo comunitario, orientando a los vecinos cómo debe ser el cuidado para multiplicar el trabajo.
 
Con la policía también se coordina la recuperación de espacios como Mocce Antiguo donde se busca el embellecimiento de un parque.
 
PLÁSTICOS
A nivel de trabajo comunitario se ha recuperado parques en el Asentamiento Humano Humberto Acuña y Maravillas, así como en el pueblo joven San Martín, Nuevo Mocce y Las Dunas.
 
Son 150 mil metros cuadrados de área verde en Lambayeque, distribuidos en parques, jardineras, etc.
 
Antes de la pandemia inició la campaña de la reducción en el uso de bolsas plásticas, pero se suspendió con la pandemia que obligó a una cuarentena y demás disposiciones. Ahora el trabajo se está retomando, aunque el servicio delivery no ha favorecido en la campaña, ya que se utiliza bolsas y tapers, que no son reciclables. El objetivo es usar bolsas de tela, dejando de lado el plástico.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario