Local
Publicado el Jueves, 13 de Mayo del 2021

Docentes de UNPRG exigen pagos

Docentes de UNPRG exigen pagos por sus servicios.
El representante de docentes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), Moisés Montenegro López indicó que la alta dirección universitaria aún no efectúa los pagos pendientes por gastos de sepelio y luto.
 
Asimismo, precisó que dicha casa de estudios superiores no cumple con los pagos retenidos a docentes por servicios académicos en la Escuela de Postgrado durante el 2019 y 2020 y afirma que tampoco se entrega la remuneración a algunos profesores cesantes.
 
“En la Oficina de Planificación y Presupuesto existen expedientes con solicitudes de devolución por gastos de sepelio y luto sin solución y congelados desde el 2020 hasta la fecha de los docentes”.
 
DEUDAS
Por otro lado, Montenegro dijo “en el caso de los docentes que se jubilan, después de más de tres décadas de dedicación a su labor académica, tienen todo derecho al final del primer mes de su salida del sistema universitario de cobrar su pensión con normalidad, pero la universidad no cumple en esta etapa”.
 
“Hay dos docentes que esperaron casi 6 meses para acceder a su pensión”, manifestó.
 
Añadió “algunos docentes que brindan servicios profesionales de enseñanza en la Escuela de Postgrado, desde el 2019 a la fecha tiene pagos retenidos por sus servicios”.
 
Ante ello, aseguró “exigimos a la rectora de la universidad que solucione con carácter urgente estos expedientes pendientes de pagos a los docentes, asimismo solicitamos a la Defensoría del Pueblo y al sector Trabajo de la región para que intervengan en este asunto”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario