Local
Publicado el Martes, 19 de Marzo del 2019

Los mejores alumnos se siguen formando en improvisado local

Estudiantes padecen cuatro años por condiciones de actual inmueble. Piden toldo para cubrirse del inclemente sol.
Ha transcurrido más de un año desde que se anunció la construcción del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) en el centro poblado Villa El Milagro, en la provincia de Chiclayo, y hasta ahora no hay luces de inicio de la obra.
 
La directora de la institución, Mery Mocarro Aguilar lamentó la lentitud de los trabajos, teniendo en cuenta las necesidades de los 298 alumnos por contar con un espacio apropiado para recibir sus clases.
 
A nivel nacional, Lambayeque debió ser la tercera región donde se construya el colegio, pero los trabajos se detuvieron porque se encontró restos arqueológicos, que imposibilitó continuar y ahora se trabaja para levantar dichas observaciones.
 
El moderno y equipado COAR debe construirse en Ciudad Eten, a través del convenio de Obras Por Impuestos. La directora indicó que según la información que maneja es que, en los meses de agosto o setiembre recién se estarían iniciando los trabajos.
 
“Todavía no hay avances, todo está, pero en papeles, se tiene programado para agosto o setiembre poner la primera piedra. Se ha hecho el pedido de acelerar la obra, porque donde nos encontramos es un local provisional que fue acondicionado para funcionar durante 2 a 3 años; sin embargo continuamos aquí”, acotó.
 
Ayer se inició el año escolar en este colegio que funciona a lado de la Gerencia Regional de Educación, donde se alberga a 298 alumnos de tercero, cuarto y quinto del nivel secundario.
 
Los pedidos no se hicieron esperar y el gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión se comprometió a instalar un toldo en el patio, puesto que los menores no pueden realizar sus actividades diarias por el intenso sol.
 
“Para los alumnos esta es su residencial y casa de estudios. Sí tenemos espacio para albergar a todos, pero nos hace falta un toldo para cubrirse durante las clases de Educación Física, por ejemplo”, aseveró.
 
Según informó la directora, para este año 2019, el COAR Lambayeque recibió un irrisorio presupuesto de 9600 soles, para gastos de la infraestructura y del alumnado.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario