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Publicado el Viernes, 30 de Abril del 2021

El e-commerce: las claves para reactivarlo

La experiencia en el sector empresarial siempre marca un derrotero.
Conversatorio virtual organizado por la UTP reunió a representantes de los sectores empresariales del norte
 
Este conversatorio tuvo como objetivo y fin analizar el impacto del comercio electrónico en los negocios y las empresas de la zona norte del Perú, así como conocer –a través del intercambio de experiencias– cuáles son los desafíos y las oportunidades que los empresarios identifican de cara a esta nueva modalidad de negocios que ha cobrado fuerza en todas partes.

CONCLUSIONES
Una de las primeras ponentes fue Ana Lucía Mendoza, actual gerente comercial de San Roque, quien destacó la importancia de adaptarse a la nueva realidad.

“Hay un crecimiento de compradores en línea: 60 % de los peruanos prefiere comprar por redes sociales, como WhatsApp Business. Son herramientas a aprovechar”, resaltó Mendoza.

A su turno, Fernando Guerra, director de la Cámara de Comercio de La Libertad, explicó la necesidad de avanzar en el proceso digital.

“Desde la formalización es importante educar digitalmente al emprendedor para garantizar su servicio. Muchas veces la desconfianza evita que se cierre una venta”, indicó.

Mientras que, Juan Villarreal, presidente de la Cámara de Comercio de la Provincia del Santa, aconsejó también elaborar contenidos atractivos.

“El 80 % de negocios fracasa antes del año porque no sabe llegar a nuevos clientes. Debemos saber a quiénes nos dirigimos y darles lo que necesitan”, explicó Villarreal.

Por último disertó Enrique García, director de UTP Chiclayo, quien destacó las prácticas que esta universidad promueve para ayudar a las empresas de la ciudad a consolidarse en el mercado digital.

“Trabajamos proyectos de investigación, ferias online, eventos con empresas de la región que están apostando por el comercio digital de la mano de nuestros alumnos, docentes y la comunidad”, aseguró.
 
 El conversatorio virtual fue totalmente gratuito y se realizó mediante la plataforma Zoom, el mismo que alcanzó el éxito esperado.
 

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