Ante las dificultades en la economía y educación de familias de escasos recursos económicos en Lambayeque, voluntarios de la organización sin fines de lucro Proyecto Corazón impulsa una labor social para revertir la citada problemática.
Dicha organización creó el proyecto ‘Cuentos y Sueños para Niños’ dirigido a niños y adolescentes del asentamiento humano Demetrio Acosta de Lambayeque para impulsar el empoderamiento, desarrollar las capacidades sociales y habilidades blandas.
Asimismo, proyectan desarrollar el emprendimiento en los padres de familia en tiempos de pandemia.
ACCIONES
El presidente de la organización, Henry Paredes Vílchez, refirió “con proyectos como este, les damos el conocimiento y personalidad, fomentamos sus habilidades blandas y capacidades sociales para que ellos a través de la empatía, pensamiento positivo y gestión de conflictos puedan luchar por sus sueños”.
“Los niños eran introvertidos, con una autoestima baja, desconfiados y sin sueños, del 99% de adolescentes que terminan el colegio ninguno va a la universidad, todos van al campo o hacen trabajos de mano de obra en algunas empresas”, resaltó.
Ante ello, explicó “impulsamos el empoderamiento, uno de los objetivos principales en los niños, adolescentes y padres, sin empoderamiento no podrían luchar por sus sueños ni llegar a cumplir el emprendimiento, mejoramiento educativo dentro de la misma familia”.
Agregó “realizamos talleres y charlas para fomentar el emprendimiento a través del arte y educación, y tengan ese conocimiento para que puedan salir adelante, sean profesionales, sacar un negocio y puedan apoyar a su comunidad”.