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Publicado el Lunes, 25 de Enero del 2021

Carta de amor y esperanza para pacientes Covid

La actual emergencia sanitaria causada por el Covid-19 ha modificado de manera radical las épocas de visitas de turno hacia los pacientes alojados en diferentes establecimientos de salud, lo cual crea un entorno de incertidumbre y tensión que requiere de apoyo emocional por parte de los familiares.
 
Ante ello, en un acto de humanización, las enfermeras del servicio de hospitalización del Hospital Regional de Lambayeque (H--RL), diseñaron y habilitaron el ‘buzón de amor y esperanza’, en el cual familiares y amigos podrán depositar cartas con mensajes o dibujos esperanzadores a sus pacientes hospitalizados, quienes no tienen la posibilidad de mirar ni conversar mientras luchan contra esta terrible pandemia.
 
La Industria conversó con la jefa del departamento de Enfermeras del HRL, Roxana del Carmen Portillo Bustamante, quien explicó que esta idea fue propuesta por todo el equipo de Enfermería, quienes experimentaron este vínculo ente los pacientes y sus seres queridos, tras haber perdido totalmente el contacto presencial.
 
“El personal del hospital no solo se enfoca en la atención, también priorizamos la parte emocional que perdieron los usuarios desde que fueron hospitalizados, por ello surge esta estrategia ante la necesidad de minimizar los efectos negativos emocionales de las personas internadas en el hospital, así como alivia el sufrimiento de decenas de familias que buscan transmitir mensajes alentadores”, resaltó.
 
Además, Portillo explicó que el buzón está ubicado en la puerta principal del nosocomio de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., posteriormente el personal técnico del área de Logística, recoge las cartas para distribuirlos en los respectivos servicios, donde se encuentran los pacientes contagiados de la enfermedad. En algunos casos, el personal de salud presencia reacciones conmovedoras al leer los mensajes a los hospitalizados, así como utilizan sus dispositivos tecnológicos para contactarlos con sus familiares a través de videollamadas.
 
En los últimos días, el hospital ha recibido alrededor de 20 cartas, pero los promotores de la iniciativa confían que en el transcurso de la siguiente semana la cantidad incremente y se contemple consecuencias positivas.
 
 

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