Local
Publicado el Viernes, 09 de Abril del 2021

Piden a gerente Epsel se ensucie los zapatos

Pacora es uno de los distritos que afronta serios problemas con el servicio de agua potable.
El alcalde del distrito de Pacora, Virgilio Vidal Arboleda, le pidió a la flamante gerente general de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel), Gisela del Rocío Zelada Cortez, que se ensucie los zapatos para conocer la problemática del servicio de agua potable.
 
“Pacora viene desde hace más de dos años teniendo agua con arsénico. Y estamos en la incertidumbre, ya que en el cualquier momento se agota ese químico filtrante (en los pozos) y nos quedamos a la deriva. Como se dice, desabastecidos nuevamente con el servicio del agua”, expresa preocupado Ismael Vidal Arboleda ante la problemática que afronta su distrito.
 
SOLUCIONES
En ese sentido, tras la designación de la nueva gerente general de Epsel, Rocío Zelada y del ofrecimiento que la empresa inicialmente realizó, de construir una planta de tratamiento para superar el problema del agua con arsénico, le pidió que debe enfocarse en solucionar este problema en Pacora.
 
“Y lo que tiene que hacer, es ensuciarse los zapatos e ir a la zona donde está el problema. Hay partes altas donde no nos llega el servicio de agua. Una cosa es hablar desde el escritorio, pero otra es, que vayan al lugar. Ni siquiera saben lo que uno habla y reclama”.
 
Vidal Arboleda, tras cuestionar que se haya desechado la planta de tratamiento de agua, pidió a Epsel y a la nueva gerente general se presente el plan B, en caso Pacora se quede nuevamente sin el líquido.
 
PERSONAL
En tanto el alcalde del distrito de Oyotún, Marco Flores Serrano, solicitó a la nueva gerente general de Epsel, se asigne personal para el mantenimiento de los equipos y evitar problemas en el abastecimiento de agua potable y también deterioros en el sistema de alcantarillado.
 
“En Oyotún, soy de la idea que refuerce la parte del personal. Hay uno o dos trabajadores como máximo. Que se enfoque más en el recurso humano. Hay algunos buzones colapsados, el personal de Epsel no se da abasto. No es suficiente para arreglar todo este problema”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario