A pocos días de las elecciones generales del 11 de abril, todavía hay ciudadanos lambayecanos que aún no se deciden por quién votar, para elegir al próximo presidente de la República. Sin, embargo, ya tienen claro dónde votarán y a qué hora.
Coincidiendo con algunas encuestas que señalan que todavía existe un alto porcentaje de indecisos, respecto a su decisión de a quién elegir para que nos gobierne los próximos cinco años, en un rápido sondeo, confirmamos que varios ciudadanos aún no tienen claro qué candidato votarán en las elecciones del 11 de abril.
Andrés Seclén Deza, de 29 años, dice que a 11 días de las elecciones aún está indeciso. Aunque entre esas dudas señala el nombre de un candidato. “Tenía otro candidato en mente al comienzo (…), porque tuvo una buena campaña, pero las propuestas (del otro candidato) me parecieron más coherentes”.
Ransel Solano Chávez, de 55 años, aún no lo tiene decidido, y su argumento es que “no hay confianza en los candidatos. No hay ni un candidato ni candidata indicada”.
Respecto a si ya sabe dónde le toca votar, indica que antes lo hacía en el Colegio Nacional de San José, pero ahora lo hará en el coliseo cerrado de Chiclayo, de 3 a 4 p.m. debido a la pandemia
Don Bernardo Guerrero Torres, de 69 años, señala que todavía no toma la decisión de qué candidato apoyar en las elecciones. “Hay algunas expectativas por algunos, pero todavía no me decido”
Guerrero Torres, tiene dos candidatos en mente, pero seguramente en los próximos días tomará la decisión de elegir a uno de ellos. Aunque para el Congreso ya tiene definido, y es por una candidata.
Juan Rivera, de 37 años, a pesar que señala el nombre de un candidato, siente cierta duda respecto a la decisión de emitir su voto. “Posiblemente por (…). Casi (votaré por él). Porque es una persona nueva en la política y no han estado involucrados en hechos de corrupción”.
Sin embargo, refiere que no sabe dónde votará, porque él es de Chincha, en Ica.
Finalmente, Davidl Hende Vasallo, de 30 años, sí tiene claro por quién votará el próximo 11 de abril. Y señala que tomó la decisión de hacerlo porque le parece un candidato honesto que dice la verdad y que no le tiene miedo a decir lo que el país necesita.
A poco días delas elecciones generales del 11 de abril, los ciudadanos continúan evaluando a los candidatos para tomar una decisión.