Local
Publicado el Miercoles, 31 de Marzo del 2021

Advierten peligro en investigaciones GORE

Cuestionamiento a Luis Díaz apunta a que busca obstaculizar fiscalización en el GORE.
El consejero regional Williams Velásquez Bardales señala que peligran las investigaciones sobre la gestión regional tras el intento del Ejecutivo de no renovar contratos al personal de la Procuraduría y el Órgano de Control Institucional (OCI), asimismo, al no asignar personal ni asesores para el Consejo Regional.
 
“Es un riesgo que corre el debido proceso que se le sigue al gobernador (e) Luis Díaz Bravo, porque él, al retirar ese personal, esos cuatro trabajadores (OCI), so pretexto de que no hay presupuesto, está, quiera que no, debilitando la labor de investigación que realiza el OCI del Gobierno Regional”, alerta el consejero regional.
 
A ello, Williams Velásquez agrega que a nivel de la Procuraduría del Gobierno Regional al designar un nuevo jefe, y al haber recientemente enviado una carta al personal de esta área con el mismo propósito, está cerrando las posibilidades de investigación.
 
“A todos los trabajadores de la Procuraduría se les había enviado una carta para poner personal nuevo. Esa es una denuncia que yo también realizo. Aparentemente, él sigue el mismo modus operandi que su predecesor. No les gusta la fiscalización”.
 
Finalmente, indica que otro indicio de que se obstaculizan las investigaciones y la fiscalización, es el hecho, de que a la fecha, a pesar que se aprobó una normal en el Congreso de La República para que se destine fondos para poder contratar a profesionales que apoyen a las comisiones del Consejo Regional, ello no se ha dado.
 
“El Consejo lo que está pidiendo son asesores o personal que no van a estar subordinados a nosotros, sino lo que van a hacer es asesorar en cualquier materia de investigación, generar opiniones”
 
“Al gobernador no le gusta que lo fiscalicen. Todas estas acciones serían una evidencia clara del entorpecimiento y el peligro que genera a las investigaciones de esta presunta red criminal llamada… (‘El imperio del mal’)”.
 
La Industria buscó la versión del gobernador regional (e), Luis Díaz Bravo, pero no respondió.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario