Local
Publicado el Martes, 30 de Marzo del 2021

Entrega de alimentos de manera irregular

Son 217 comedores populares en la provincia de Chiclayo.
La comuna chiclayana ha detectado que algunos comedores poulares están entregando de manera irregular los productos a las familias beneficiadas.
La sub gerente de Asistencia Social y Alimentaria de Chiclayo, Jesús, Ramos Távara, explicó que una entrega irregular es no preparar los alimentos y dar al beneficiario en crudo.
 
Recordó que en noviembre del 2020, se remitió un documento a todos los comedores indicándoles que no podía entregar el alimento en crudo, sino preparado, luego se ha realizado supervisiones y se comprobó los hechos, informando al Ministerio de Desarrollo de Inclusión Social (Midis).
 
PRUEBAS COVID
En la víspera la representante de los comedores populares, Ysabel Rivas, solicitó la aplicación de pruebas Covid-19 para las madres de familia.
 
“Pareciera que esta es una manera de justificación para la señora Rivas, a fin de justificar la falta que cometen algunos comedores que no están preparando los alimentos y entregan de manera irregular le producto”, dijo la funcionaria.
 
Agregó que algunos de los comedores donde se ha detectado la irregularidad es tres comedores en Chiclayo, cuatro en La Victoria (incluido de la señora Ysabel Rivas), tres en Pucalá y dos Chongoyape.
 
Dijo que, en Chiclayo se han aplicado 200 pruebas Covid. “Personalmente le he invitado a la señora Ysabel Rivas y parte de su junta directiva para que se acerquen con sus madres para realizarse la prueba, pero siempre la disposición es negativa”.
 
Expresó que se ha cumplido con todos los lineamientos solicitados por el Midis, como la entrega del kit de limpieza y protección para los 217 comedores, comprendido por 9 productos.
 
Además, se gestiona con el Ministerio de Salud la aplicación de las pruebas rápidas para todos comedores. “El Minsa no nos ha podido responder porque la demanda ha sido muy alta”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario