Local
Publicado el Miercoles, 17 de Marzo del 2021

Contrataron a abogada del partido del alcalde

Municipalidad Provincial de Lambayeque estaría inmersa en una nueva polémica, tras explicación de Contraloría
La Contraloría General de la República (CGR) advirtió conflicto de intereses por contratación de abogada Liliana Baldera Chapoñan en el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Lambayeque (MPL).
 
Como se sabe, el ciudadano Moises Alfonso Díaz Bereche denunció contra el OCI de la comuna lambayecana por la presunta contratación, durante los períodos del 2019 y 2020, de la referida profesional que estaría ligado al partido político de la actual gestión edil.
 
Ante ello, la Contraloría a través de la carta n.° 000093-2021-CG, comunicó que, respecto a la prestación de servicios de la abogada Baldera Chapoñan contratada para el OCI por la municipalidad durante los mencionados períodos, quien se encontraba afiliada al partido político al cual el titular de esta entidad se encuentra afiliado, se advirtió que dicho hecho constituye una situación de conflicto de intereses.
 
Esto, conforme lo establece el numeral 7.4.2 de la ‘Directiva de los Órganos de Control Institucional’, directiva n.° 007-2015-CG e impedimentos establecidos en el numeral 6.1, 6.2 y 6.3 de la directiva de ‘Normas para la conducta y desempeño del personal de la Contraloría de la República y de los Órganos de Control Institucional’.
 
DESCONOCEN ASUNTO
Este medio se comunicó con el regidor Antonio Eneque, quien señaló “tendría que ver el tema, porque no podría declarar si no conozco bien el asunto, en el caso de que habría que comprobar cómo ha ingresado, mañana te podría dar una respuesta (hoy)”. También, intentamos obtener la versión del gerente municipal, Juan Santamaría, sin embargo, aseveró que se encontraba en una reunión.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario