Local
Publicado el Sábado, 13 de Marzo del 2021

Habría otros 2 trabajadores involucrados en caso Geresa

Presuntos hechos de corrupción han provocado cambios en la Administración de la Geresa.
Mientras el consejero regional Nicolás Vallejos Celis, señala que habría otros dos trabajadores de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) involucrados en la denuncia de un presunto direccionamiento de las plantas generadoras de oxígeno, su colega Manuel Huacchillo Gonzales demanda ahondar las investigaciones respecto a si la reciente compra de balones de oxígeno fueron dirigidas y si esta involucra también a la exadministradora de la Geresa.
 
“Tengo entendido que llegó la Fiscalía y tomó las declaraciones de las personas que presuntamente estaban implicadas, incluyendo a la administradora de la Geresa y otros funcionarios más (…)”, señaló el consejero regional, respecto a las diligencias que se han seguido tras la denuncia de un presunto intento de dirigir la compra de dos plantas generadoras de oxigeno hacia un proveedor.
 
El último miércoles una funcionaria de la Gerencia Regional de Salud fue denunciada ante la Fiscalía de Corrupción de Funcionarios y la Policía Anticorrupción por el gobernador regional (e) de Lambayeque, Luis Díaz Bravo, por presunto actos de corrupción.
 
El consejero Vallejos Celis considera que tendrían que hacerse las indagaciones para llegar al fondo, para ver quiénes están detrás de todo esto, sin embargo, indica que habría dos personas más que estarían involucradas en este caso.
 
“Tenemos entendido que son personas que han venido de la ciudad de Lima y forman parte de los funcionarios de la Geresa, que aparentemente son los que estaban interesados en esta situación, adicional a la administradora, pareciera que es así, porque esas son las declaraciones que ha dado el jefe de Planeamiento”.
 
Por su parte el consejero Manuel Huacchillo Gonzales, considera importante que las investigaciones de este caso también se orienten a determinar si la reciente adquisición de 500 balones de oxígeno por S/ 1 302 500 fueron dirigidas hacia algún proveedor en específico e involucra también a la funcionaria denunciada por el gobernador (e) el último miércoles.
 
“Habría que ver quiénes han participado en el supuesto direccionamiento que se habla (plantas de oxígeno) y también de la compra de los balones de oxígeno, tendría que ahondarse, porque podría estar interrelacionado, porque a las finales la misma funcionaria, al parecer, ha participado en ese tema”.
 
Pidió que se investigue la adquisición de los 500 balones de oxígeno, porque “al parecer, ha sido de manera directa, eso es lo que estoy indagando y si es así, que se determine cuántos proveedores han participado y si realmente los otros proveedores han presentado sus cotizaciones de menor costo y si los productos son de calidad y si ha habido mejores ofertas”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario