Local
Publicado el Viernes, 12 de Marzo del 2021

Vacunas para adulto mayor y militares llegarán en abril

Algunas personas han presentado reacciones débiles y moderadas, tras recibir la dosis de la vacuna contra el Covid-19.
La Gerencia Regional de Salud Lambayeque (Geresa), informó que, la vacunación para adultos mayores e integrantes de las Fuerzas Armadas será para el mes de abril. La vacuna para este grupo poblacional será del laboratorio Pfizer.
 
Mientras tanto, se está coordinando todo lo necesario para aplicar las dosis en menos o hasta cinco días.
 
En diálogo con la Industria, el coordinador regional de Inmunizaciones de la Geresa, José Antonio Enriquez Salazar, indicó que la vacuna Pfizer se almacena a -70 grados, pues una vez que sale del almacén a una temperatura entre +2 y +8 grados, se tienen 5 días para su aplicación.
 
“Se está priorizando a Lima y Callao, así como regiones de alto riesgo con la vacuna Pfizer, entonces para Lambayeque llegará en abril”, acotó y agregó que se priorizará a los ancianos a partir de 80 años de edad.
 
Durante este tiempo que se tiene será para armar los padrones de los beneficiarios que recibirán esta vacuna, para ello se cuenta con la data del Seguro Integral de Salud, donde figuran alrededor de 96 mil mayores de 60 años en la región.
 
La información está siendo cruzada con las bases de datos del programa Pensión 65, albergues, círculos de adultos mayores, entre otros programas.
 
La aplicación de la vacu na será en las instituciones educativas más amplias, una institución por provincia, debido a la conservación de la vacuna.
 
Explicó que habrá adultos mayores que podrán trasladarse al punto de vacunación, pero otros no, debido a la discapacidad que registre característico de su edad, por lo que se coordinará con los gobiernos locales para que ayuden con el traslado. “Es difícil que nosotros vayamos al domicilio por la conservación del biológico y la temperatura”, comentó.
 
Dejó en claro que todos los adultos mayores recibirán la vacuna, tengan o no un seguro de salud.
 
Aquellos adultos mayores que están llevando un tratamiento médico, no podrán vacunarse hasta el término de su tratamiento, expresó.
 
El funcionario indicó que, hasta ayer, son 3 mil 945 trabajadores de salud inoculados con la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, la inmunización continuará durante las próximas semanas a fin de lograr la protección de todo el personal de salud contra esta enfermedad y seguir enfrentando la pandemia desde la primera línea.
 
El primer lote de vacunas fue de 4 mil 062 dosis del fármaco.
 
Ayer la Geresa recibió del Ministerio de Salud un nuevo lote de 9 mil 591 dosis de la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio Sinopharm, para completar las segundas dosis del personal de salud restante a través de 22 puntos de vacunación.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario