Local
Publicado el Miercoles, 17 de Febrero del 2021

Se irán los gerentes que acompañaron a Lozano

Gobernador encargado quiere evitar que lo relacionen con gente de confianza de Anselmo Lozano que lo acompañó en su gestión en La Victoria.
Todos los funcionarios que acompañaron al ahora suspendido gobernador regional, Anselmo Lozano, provenientes de su gestión municipal de La Victoria no seguirán en el Gobierno Regional de Lambayeque, así lo advirtió el gobernador (e), Luis Díaz Bravo. Asimismo más del ochenta por ciento de gerentes de la gestión anterior, se irán.
 
El gobernador encargado quiere marcar distancia de aquellos funcionarios que acompañaron a Anselmo Lozano en los dos años y un mes de gestión regional.
Si bien dijo que tiene amigos y personas respetables que son profesionales, pero no quiere que se cree suspicacias respecto a que aún mantiene algún tipo de nexo o algo que lo ligue con la gestión de Lozano Centurión.
 
“Lo que sí es seguro, es que no va a quedar ninguno que haya venido de la gestión (municipal de Anselmo Lozano) de La Victoria”, sostuvo Luis Díaz Bravo.
 
“Quiero romper ese nexo, quiero romper ese lazo que la Fiscalía está poniendo en duda y nos está acusando de pertenecer a una red criminal. No voy a dejar a ningún gerente ni a ningún cargo directivo que venga de la gestión de La Victoria”.
 
SE VAN
Un cambio anunciado por el gobernador encargado se dará en Asesoría Jurídica, que hoy es ocupada por Víctor Díaz Burga. También pasará lo mismo en la gerencia regional de Salud, donde en los próximos se conocerá el reemplazo del gerente encargado Félix García Ahumada.
 
La mira también está puesta en el Hospital Regional de Lambayeque, donde se busca el reemplazo de Jorge Ordemar Vásquez.
 
Luis Díaz Bravo dijo que en estas dos unidades ejecutoras los cambios “son urgentes”. Ello también lo confirmó el gerente general Jorge Montenegro, quien señaló “para tener el equipo completo y hacer el máximo esfuerzo para entregar a la ciudadanía todos los mecanismos que merecen ser atendidos en el corto y mediano plazo”.
 
CAMBIOS
Los primeros cambios empezaron a producirse. La Gerencia General Regional, es ahora ocupada por Jorge Montenegro Chavesta, que si bien ingresó en el tramo final de Lozano Centurión, su experiencia como ministro de Agricultura lo mantiene en esta gestión.
 
Otra designación se dio con la resolución ejecutiva regional N° 000056-2021-GR.LAMB/GR, con la cual el ingeniero Elmer Rivas López ocupará el cargo de confianza de gerente regional de Infraestructura.
 
De igual modo, mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 00057-2021-GR.LAMB/GR nombró en el cargo de confianza de director de Supervisión y Liquidaciones, al ingeniero Leónidas Fermín Pinella Odar.
 
SE QUEDA
Quien sí quedó confirmado que seguirá en la gestión de Díaz Bravo, es Julio Fernández Alvarado, quien actualmente ocupa la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario