Local
Publicado el Domingo, 31 de Enero del 2021

Lozano no está impedido de firmar documentos

El detenido gobernador fue autorizado para firmar documentos de gestión, pues entes judiciales determinaron que no hay impedimento para ello.
Finalmente el juzgado y Fiscalía, indicaron que el gobernador Anselmo Lozano, detenido desde el pasado miércoles 27 de enero por presuntos actos de corrupción, no tiene impedimento de firmar documentos de gestión.
 
Fuentes de la oficina de Imagen Institucional del Gobierno Regional (Gore) Lambayeque, informaron que luego de presentar un documento por escrito, la procuradora regional se apersonó ayer (sábado) a las respectivas instancias y le confirmaron que no había impedimento.
 
En ese sentido, hoy Lozano firmará las resoluciones donde encarga transitoriamente la gerencia general con retención del cargo, al gerente regional de Trabajo, Abel Gonzáles y la gerencia de Infraestructura de Obras a Carlos Vargas, gerente regional de Vivienda.
 
Con esto se soluciona el tema administrativo relacionado con unos documentos que principalmente estaban relacionados con el tema presupuestario y vencían los plazos, por lo que era apremiante suscribirlos.
 
Asimismo, se conoció que probablemente el miércoles quede resuelto el tema de la apelación que hizo la defensa del gobernador.
 
Ayer Lozano se encontraba convaleciente de una operación y por ello no pudo hacer las encargaturas, trascendió.
 
Suspensión del cargo
Mientras tanto, mediante un comunicado el Consejo Regional tras lamentar que la imagen de la institución haya sido afectada por los presuntos actos de corrupción, convocan a la prensa mañana lunes para dar a conocer las acciones que vienen tomando con respecto a este caso.
 
Asimismo, se está convocando a una sesión extraordinaria de forma presencial, el día 3 de febrero a las 9:00 a.m. en el auditorio del Gore para determinar la suspensión del cargo de gobernador y vicegobernador por la causal estipulada en el numeral 2) del art. 31 de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, debiendo respetar el derecho a la defensa. Invocan a los funcionarios, trabajadores y ciudadanía, mantener la calma en estos momentos difíciles.
 
Siguió el deslacrado
El abogado de la autoridad regional, Luis Martínez Coico, informó por su parte, que ayer continuaron las diligencias de deslacrado de documentos y bienes incautados. Todavía ninguno de los investigados se ha sometido a interrogatorio y posiblemente empiece el lunes.
 
No precisó cuánto se ha avanzado, pues dijo que es cuantiosa información y llevan tres días en esa actividad; anotó que ayer no pudo conversar con su patrocinado, pues se encontraba en recuperación postoperatoria.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario